Rate us

 

AVISO IMPORTANTE PASAJEROS ENTRE CANARIAS Y HUELVA

ACTUALIZACIÓN 30/07/21
 
  1. VIAJEROS CON ORIGEN HUELVA - DESTINO CANARIAS: Consulta aquí toda la información oficial para viajar a Canarias, así como qué nuevas exclusiones existen para pasajeros vacunados o personas que haya pasado la COVID en los últimos 6 meses. Las medidas se ha actualizado a fecha 30 de julio y se mantienen hasta el 30 de septiembre (pendiente de actualizar en la página web por parte del Gobierno de Canarias): https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=3e592d49-3ee0-11eb-a77e-51abdc573bd6&idCarpeta=e01092c2-7d66-11ea-871d-cb574c2473a4
  2. VIAJEROS CON ORIGEN CANARIAS - DESTINO HUELVA: Consulta aquí toda la información oficial para viajar a Andalucía: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/consejos-de-salud/nuevo-coronavirus-informacion-sobre-la-alerta
 
 
ACTUALIZACIÓN 10/05/21
 
Se amplian las medidas anteriormente en vigor hasta el 31 de julio: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/094/005.html
 
 

ACTUALIZACIÓN 12/04/21
 

Los motivos permitidos para viajar y la forma de acreditarlos pueden variar según cada Comunidad Autónoma. A continuación, detallamos los requisitos necesarios según tu origen o destino en nuestra ruta entre Huelva y Canarias:

 

  1. VIAJEROS CON ORIGEN CANARIAS: no se requiere prueba PDIA COVID negativa, ni Declaración Responsable para embarcar rumbo a Huelva, pero sí deberás poder acreditar debidamente que tu viaje se ajusta a alguno de los motivos considerados de Fuerza Mayor o justificados para entrar en la COMUNIDAD DE ANDALUCÍA. Si tu destino final no es la Comunidad de Andalucía y viajas en tránsito, deberás también poder acreditarlo e informarte sobre las restricciones en tu destino final. Más info: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/529/1
     
  2. VIAJEROS CON ORIGEN HUELVA: todas las personas que viaje con destino Canarias procedentes de cualquiera de las Comunidades y Ciudades Autónomas del Estado Español, excluidas las menores de seis años, deberán someterse a la realización de una PDIA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias. Además, deberás presentar la Declaración Responsable para el control sanitario de entrada a las Islas Canarias por vía marítima en la terminal de pasajeros de Huelva.  Descarga en este enlace la declaración. Más información sobre las pruebas PDIA:

 

El Servicio Canario de la Salud pone a disposición de los pasajeros/as una red de laboratorios para que puedan realizarse dichas pruebas, aunque puedes acudir a cualquier otro si lo estimas oportuno. Información importante para realizarte la prueba:

 

Se admiten estas 3 pruebas: PCR, TMA y y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes: LAMP (Amplificación Isotérmica de Transcriptasa inversa) o NAAT (Amplificación de Ácidos Nucleicos).

Los interesados/as o los laboratorios, previa autorización expresa, remitirán los resultados al SCS a este mail pdiasviajes@gobiernodecanarias.org antes de su llegada a Canarias.

La acreditación del resultado de la PDIA podrá ser solicitada al pasajero/a en los puntos de entrada a Canarias en cualquier momento. La documentación acreditativa del negativo de la prueba debe ser la original, redactada en español y puedes presentarla en papel o en formato electrónico. 

Incumplir esta orden será sancionado según el Decreto ley 14/2020, de 4 de septiembre, del régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la #COVID19 Canarias. Quedan excluidos los menores de seis años.

Si no te haces la prueba 72 horas antes llegar, tienes que aislarte y hacértela en las 72 horas siguientes y tendrás que enviar el resultado al mail anterior. Tienes que mantenerte aislado/a hasta que tengas el resultado negativo o, en su caso, el alta epidemiológica.

Si no quieres hacerte la prueba (ni antes ni después de llegar), deberás guardar aislamiento en tu residencia durante 10 días, sin perjuicio de las sanciones que pudiera haber.

 

Más información en: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/074/002.html y ORDEN de 14 de abril de 2021, por la que se rectifican errores en la Orden de 10 de abril de 2021: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/078/007.html

 

Quedan excluidos de estas medidas: 

  • Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro país u otro lugar del territorio nacional
  • Personas que acrediten una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias
  • El aislamiento exigido no será aplicable cuando la urgencia del desplazamiento impida su realización, en los siguientes supuestos:
    a) Los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia que ejerzan ocupaciones críticas, incluidos los trabajadores sanitarios, en desplazamiento profesional. 
    b) Los trabajadores o proveedores de servicios de transporte, incluidos los conductores de vehículos de mercancías, que transporten mercancías para su uso en el territorio. 
    c) Los pacientes que viajen por razones médicas imperativas. 
    d) Asistencia o cuidado, por razones imperativas, a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    e) Los representantes públicos, diplomáticos, el personal de organizaciones internacionales y las personas invitadas por estas cuya presencia física sea necesaria para el buen funcionamiento de dichas organizaciones, los militares y los policías, los trabajadores humanitarios y el personal de protección civil, en el ejercicio de sus funciones. 
    f) Los trabajadores de mar que lleguen a Canarias de regreso de su campaña a bordo de un buque o en tránsito para embarcar o desembarcar. 
    g) Los tripulantes de los buques y aeronaves que realicen el tráfico de pasajeros o mercancías entre Canarias y otras Comunidades Autónomas o países. 
    h) Los periodistas en desplazamiento profesional.