Fred. Olsen Express, la revolución marítima de Canarias
Desde nuestra fundación en 1974, en Fred. Olsen Express hemos sido pioneros en el transporte marítimo interinsular en Canarias. Desde nuestros inicio, nacimos con la visión de conectar las islas Canarias de manera rápida, cómoda y sostenible.
El 8 de julio de 1974, con la inauguración de la ruta entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife, materializamos esta ambiciosa iniciativa. Desde entonces, nos hemos comprometido a ofrecer un servicio de alta calidad a la comunidad canaria.
A lo largo de los años, hemos expandido nuestra red de rutas, llegando a la mayoría de las islas Canarias. Actualmente Fred. Olsen Express dispone de una flota de 12 barcos, 7 de alta velocidad, 3 mini ferris y un buque destinado al transporte de mercancías, con los que opera seis líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera, a las que se unirá la conexión con la isla de El Hierro en diciembre de 2024. Además, conecta el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.
Anualmente, en Fred. Olsen Express realizamos una media de 22.000 viajes y transportamos a más de 3,5 millones de pasajeros, 63.000 mascotas, cerca de un millón de vehículos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, lo que equivale a unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías.
Nos distingue el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, combinando eficiencia operativa con prácticas respetuosas con el entorno.