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ATENCIÓN A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Todos nuestros barcos son accesibles a usuarios con sillas de ruedas y personas con movilidad reducida*.

*A excepción de la Clase Oro del barco Bonanza Express, que no dispone de sistemas de elevación mecánicos.

Además, en nuestras rutas interinsulares, nuestro personal de servicio de tierra y a bordo te facilitará toda la ayuda y atención necesaria durante todo tu viaje. Solo necesitas solicitar este servicio al momento de hacer tu reserva y cumplir con los tiempos estipulados de llegada para acceder al barco el primero (por motivos de logística y seguridad), haciendo uso de nuestras rampas o ascensores.

Atención personalizada

En nuestras rutas interinsulares, ofrecemos asistencia gratuita, por parte de personal formado para esta labor en el embarque, desembarque y durante el viaje.

Embarque prioritario

En nuestros barcos que cubren rutas entre islas, ofrecemos embarque prioritario para conductores con movilidad reducida que soliciten el servicio previamente.

Zona preferente

Viaja en esta cómoda zona que está conectada mediante rampas, cerca de la salida de emergencias y del resto de servicios de a bordo, con sillones con apoyabrazos reclinables (a excepción de la ruta interior de La Gomera, donde los asientos no tienen apoyabrazos), facilitando el acceso y paso de pasajeros con movilidad reducida.

Solicita acceso en silla de ruedas*

En nuestros viajes interinsulares, si para embarcar/desembarcar, por comodidad necesitas una silla de ruedas, solicítala previamente (al comprar el billete) y nuestro personal la tendrá preparada para tu uso al subir y bajar del barco.

*En el buque que realiza el servicio de la ruta interior de La Gomera, el cliente tiene que llevar su propia silla, ya que el buque no cuenta con ellas.

 

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

La comunicación de tu situación de movilidad reducida o discapacidad tiene por objeto que podamos planificar la prestación de los servicios adaptados cuando sea oportuno, así como disponer de la información necesaria para la adecuada gestión de los planes de seguridad a bordo.

 

En ningún caso esta información quedará asociada a tus datos personales, y por tanto deberás facilitarla cada vez que compres un billete.

 

Para poder prestar los servicios oportunos, debes indicarnos si te encuentras en alguna situación de movilidad reducida o discapacidad que debamos tener en cuenta:

Movilidad reducida

i. Sin necesidad de sillas de ruedas:

Te acompañaremos a pie en el embarque y desembarque.
 
ii. Con silla de ruedas:

Con tu propia silla de ruedas: te acompañaremos en el acceso por el garaje, aunque puedas desenvolverte de forma autónoma.

Con necesidad de silla de ruedas de la compañía: Tendremos en cuenta que necesitas una de nuestras sillas para embarcar y desembarcar, y te asistiremos en el acceso por el garaje.
 

Otras barreras para la accesibilidad:

i. Visual, debes comunicarlo en cualquier caso, y  además comunicarnos si necesitas asistencia. También puedes indicar si accederás al buque con perro guía o de asistencia

ii. Auditiva, debes indicarlo en cualquier caso por razones de seguridad, especialmente en caso de darse una situación de emergencia.

iii. Otras barreras, puedes indicarnos cualquier otra barrera para la accesibilidad que debamos tener en cuenta.

 

Los servicios para facilitar la accesibilidad y sus condiciones son:

Acceso a la plaza reservada para el embarque

Acceso a la plaza reservada para el embarque

Asistencia en el embarque y  desembarque

Asistencia en el embarque y desembarque

Acceso a la plaza reservada para el embarque

Debes disponer de tarjeta de aparcamiento para discapacitados. Disponemos de plazas reservadas en los primeros puestos de nuestra área de preembarque de vehículos. Para acceder a ella deberás presentarte con antelación suficiente al inicio del mismo, 40 minutos antes del inicio del embarque.

Asistencia en el embarque y desembarque

A pie.
Deberás presentarte e identificarte en las oficinas de Fred. Olsen con antelación suficiente al embarque. (*)

Con silla de ruedas propia.
Deberás presentarte e identificarte en las oficinas de Fred. Olsen con antelación suficiente al embarque. En función del tiempo, se te podrá solicitar que ancles tu silla a los rieles disponibles. (*)

Con silla de ruedas de la compañía.
Deberás presentarte e identificarte en las oficinas de Fred. Olsen con antelación suficiente al embarque. (*)
 

Acceso con silla  de ruedas al  servicio ferry bus

Acceso con silla de ruedas al servicio ferry bus

Acogida y  estancia a  bordo

Acogida y estancia a bordo

Acceso con silla de ruedas al servicio ferry bus

Solo es posible en las compras de billetes realizadas al menos con 48 horas de antelación.

Acogida y estancia abordo

Se establecen áreas preferentes para tu estancia en el buque, que además serán tus puntos de encuentro en caso de emergencia. Estas zonas están ubicadas cerca de los accesos y disponen de asientos adaptados para la transferencia desde silla de ruedas y para anclar las sillas de ruedas. Además están situadas cerca del aseo accesible. El personal formado en accesibilidad del buque te recibirá a bordo, y te indicará cuál es la zona de ocupación preferente, además de atenderte durante la travesía para facilitar tu acceso a todos los servicios a bordo y asegurar que conoces las indicaciones de seguridad. Estos servicios no incluyen cuidados asistenciales.

Acceso a la plaza reservada para el embarque

Debes disponer de tarjeta de aparcamiento para discapacitados. Disponemos de plazas reservadas en los primeros puestos de nuestra área de preembarque de vehículos. Para acceder a ella deberás presentarte con antelación suficiente al inicio del mismo, 40 minutos antes del inicio del embarque.

Asistencia en el embarque y desembarque

A pie.
Deberás presentarte e identificarte en las oficinas de Fred. Olsen con antelación suficiente al embarque. (*)

Con silla de ruedas propia.
Deberás presentarte e identificarte en las oficinas de Fred. Olsen con antelación suficiente al embarque. En función del tiempo, se te podrá solicitar que ancles tu silla a los rieles disponibles. (*)

Con silla de ruedas de la compañía.
Deberás presentarte e identificarte en las oficinas de Fred. Olsen con antelación suficiente al embarque. (*)
 

Acceso con silla de ruedas al servicio ferry bus

Solo es posible en las compras de billetes realizadas al menos con 48 horas de antelación.

Acogida y estancia abordo

Se establecen áreas preferentes para tu estancia en el buque, que además serán tus puntos de encuentro en caso de emergencia. Estas zonas están ubicadas cerca de los accesos y disponen de asientos adaptados para la transferencia desde silla de ruedas y para anclar las sillas de ruedas. Además están situadas cerca del aseo accesible. El personal formado en accesibilidad del buque te recibirá a bordo, y te indicará cuál es la zona de ocupación preferente, además de atenderte durante la travesía para facilitar tu acceso a todos los servicios a bordo y asegurar que conoces las indicaciones de seguridad. Estos servicios no incluyen cuidados asistenciales.

Si requieres asistencia a bordo, pero no has requerido asistencia durante el embarque, deberás comunicar tu llegada a la tripulación al embarcar.

(*) La asistencia es gratuita y se realiza por personal formado de Fred. Olsen Express.