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ACCESIBILIDAD

Todos nuestros barcos son accesibles para usuarios con sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. Hemos adaptado, y seguimos mejorando, nuestras instalaciones y servicios a bordo para que puedan ser utilizados en condiciones de equidad por todos nuestros clientes. A continuación detallamos los servicios que prestamos en términos de accesibilidad:

ASISTENCIA EN EMBARQUE Y DESEMEBARQUE

Información importante

¿Quién puede solicitar asistencia para embarcar o desembarcar?

¿Cómo te ayudamos?

¿Cómo se solicita?

ACCESO A PERROS DE ASISTENCIA

Si viajas con un perro guía o de asistencia puedes acceder a cualquier lugar de nuestros barcos, sin necesidad de comunicarlo previamente. Eso sí, es imprescindible que el perro de asistencia tenga su identificación correspondiente visible y que el viajero presente la documentación oficial que lo asocie con el perro.

ACCESO CON SILLAS DE RUEDAS

Todas las sillas de ruedas convencionales sin motor pueden acceder a nuestros barcos. También pueden acceder los vehículos eléctricos (sillas a motor) siempre que no excedan las dimensiones indicadas en nuestro portal de compra de billetes y que haya capacidad para ubicarlas en la zona habilitada para sillas de ruedas.

Para acceder a nuestros buques con cualquier silla de ruedas consulta la sección 'Asistencia en embarque y desembarque'.

ACOGIDA A BORDO Y ATENCIÓN EN TRAVESÍA

Si requieres asistencia a bordo, pero no la has necesitado durante tu embarque, deberás comunicarlo a la tripulación a tu llegado. A bordo encontrarás los siguientes servicios:

ZONAS PREFERENTES
ZONAS PREFERENTES

Puedes disfrutar nuestro servicio en todo el barco, pero además disponemos de una zona especialmente accesible que está conectada con rampas, cerca de la salida de emergencias accesible, del resto de servicios y que cuenta con sillones adaptados que facilitan el acceso a pasajeros con movilidad reducida. 

ATENCIÓN PERSONALIZADA
ATENCIÓN PERSONALIZADA

Entre islas ofrecemos asistencia gratuita, por parte de personal formado, que te atenderá durante el embarque, el viaje y en el desembarque, para que sea lo más cómodo posible. (Esta asistencia no incluye cuidados asistenciales o sanitarios y deberás indicar que la necesitas una vez estés a bordo).

INSTALACIONES
INSTALACIONES

Encontrarás baños y butacas adaptadas, puntos de anclaje para sillas de ruedas, instrucciones de seguridad en braille y recorridos interiores sin barreras. Además, en el Benchijigua y Bajamar Express, disponemos de bucles magnéticos en cafeterías y tiendas para garantizar un entendimiento óptimo con la tripulación.

MÁS INFORMACIÓN
  • La asistencia en nuestras instalaciones es gratuita y se realiza por personal formado de Fred. Olsen Express
  • Si tienes algún tipo de barrera, aunque no necesites asistencia especial, es importante que lo comuniques dado que es fundamental en caso de emergencia; no solo en cuanto a movilidad reducida sino también a discapacidad visual, auditiva o de cualquier otro tipo.
  • Puedes comunicar esta información en comentarios en el momento de comprar tu billete (PASO 3 de compra, opción: "¿Necesitas asistencia especial?"). En ningún caso esta información quedará asociada a tus datos personales y, por tanto, deberás facilitarla cada vez que compres un billete.


    Te mostramos algunas de nuestras instalaciones*. Todas están pensadas para que puedas disfrutar del servicio en condiciones de equidad:
    Accesibilidad-fred-olsen-express Accesibilidad-fred-olsen-express-rampas-de-acceso Accesibilidad-fred-olsen-express-rampas-de-acceso Accesibilidad-fred-olsen-express-rampas-de-acceso Accesibilidad-fred-olsen-express-baños-adaptados Accesibilidad-fred-olsen-express-pasillos-para-carros-de-bebe-y-sillas-de-ruedas Accesibilidad-fred-olsen-express-pasillos-para-carros-de-bebe-y-sillas-de-ruedas Accesibilidad-fred-olsen-express-asientos-adaptados Accesibilidad-fred-olsen-express-asientos-adaptados2

*Las instalaciones de las fotos corresponden a nuestro buque Bajamar Express.