Lunes a domingo de 8:00 a 20:00
Hemos adaptado, y seguimos mejorando, nuestras instalaciones y servicios a bordo para que puedan ser utilizados en condiciones de equidad por todos nuestros clientes. Consulta a continuación los servicios que prestamos:
Estamos certificados en Accesibilidad Universal en base a la norma UNE 170001. Esto garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a nuestras instalaciones con la mayor autonomía posible.
Cualquiera de nuestros clientes con discapacidad (física, visual o cualquiera que requiera asistencia), personas mayores, familias con carritos y/o porta bebés u con otras dificultades para embarcar y desembarcar, tanto a pie como con vehículo. Importante: si deseas embarcar con vehículo y hacer uso de una plaza de parking accesible es necesario que dispongas de una tarjeta de aparcamiento para discapacitados.
Puedes solicitar nuestro servicio de asistencia en cualquiera de nuestros canales de compra: en nuestra web, llamando a nuestro Call Center o indicándolo en nuestras terminales de venta. Nuestra recomendación es que lo reserves en nuestra página web durante tu compra. Para solicitar la asistencia a través de este canal deberás seleccionar la opción “¿Necesitas asistencia especial?” que encontrarás en el PASO 3 de la compra, después de completar tus datos personales. Una vez indicada esta opción deberás seleccionar el tipo de asistencia que requieres. Las opciones que ofrecemos son las siguientes: Pasajero que necesita asistencia, pasajero que viaja con su silla de ruedas, pasajero que tiene reserva en Ferry Bus y viaja con su silla de ruedas o pasajero que necesita silla de ruedas para acceder a la cubierta de pasaje. Aquí más información:
Paso 1: selecciona '"¿Necesitas asistencia especial?", disponible en el PASO 3 de compra:
Paso 2: Indica el tipo de asistencia que necesitas y envíanos cualquier información adicional a través de la casilla "COMENTARIO":
Si viajas con un perro guía o de asistencia puedes acceder a cualquier lugar de nuestros barcos, sin necesidad de comunicarlo previamente. No obstante, es imprescindible que el perro de asistencia tenga su identificación correspondiente visible y que el viajero presente la documentación oficial que asocie al perro con él.
Todas las sillas de ruedas convencionales sin motor pueden acceder a nuestros barcos*. También pueden acceder los vehículos eléctricos (sillas a motor) siempre que no excedan las dimensiones de las instalaciones a bordo y que haya capacidad para ubicarlas en la zona habilitada para sillas de ruedas. Consulta aquí las dimensiones permitidas por buque.
Si viajas con silla de ruedas recuerda consultar la sección 'Asistencia en embarque y desembarque' antes de viajar. *Servicio no disponible en el buque Buganvilla Express.
Si requieres asistencia durante la travesía, pero no en el embarque, deberás comunicarlo a la tripulación al llegar a bordo. En nuestros barcos encontrarás los siguientes servicios:
Puedes disfrutar nuestro servicio en todo el barco. También disponemos de una zona especialmente accesible conectada con rampas, cerca de la salida de emergencias accesible, del resto de servicios y con sillones adaptados.
En viajes interinsulares ofrecemos asistencia gratuita de la mano de personal formado. Te atenderán durante el embarque, la travesía y en el desembarque. La asistencia no incluye cuidados asistenciales o sanitarios.
Disponemos de servicios y butacas adaptadas, puntos de anclaje para sillas de ruedas, información en braille, recorridos interiores sin barreras y bucles magnéticos*. *Disponible en Benchijigua, Bañaderos y Bajamar Express.
*Las instalaciones de las fotos corresponden a nuestro buque Bajamar Express.