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ACCESIBILIDAD

Todos nuestros barcos son accesibles para usuarios con sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. Hemos adaptado, y seguimos mejorando, nuestras instalaciones y servicios a bordo para que puedan ser utilizados en condiciones de equidad por todos nuestros clientes. Consulta a continuación los servicios que prestamos:

Certificado en Accesibilidad Universal

Estamos certificados en Accesibilidad Universal en base a la norma UNE 170001 para nuestros servicios entre Gran Canaria y Tenerife. Esto garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a nuestras instalaciones con la mayor autonomía posible.

ASISTENCIA EN EMBARQUE Y DESEMEBARQUE

Información importante

¿Quién puede solicitar asistencia para embarcar o desembarcar?

¿Cómo te ayudamos?

¿Cómo se solicita?

ACCESO A PERROS DE ASISTENCIA

Si viajas con un perro guía o de asistencia puedes acceder a cualquier lugar de nuestros barcos, sin necesidad de comunicarlo previamente. Eso sí, es imprescindible que el perro de asistencia tenga su identificación correspondiente visible y que el viajero presente la documentación oficial que lo asocie con el perro.

ACCESO CON SILLAS DE RUEDAS

Todas las sillas de ruedas convencionales sin motor pueden acceder a nuestros barcos. También pueden acceder los vehículos eléctricos (sillas a motor) siempre que no excedan las dimensiones de las instalaciones a bordo y que haya capacidad para ubicarlas en la zona habilitada para sillas de ruedas. Consulta aquí las dimensiones permitidas por buque.

Si viajas con silla de ruedas recuerda consultar la sección 'Asistencia en embarque y desembarque' antes de viajar.

ACOGIDA A BORDO Y ATENCIÓN EN TRAVESÍA

Si requieres asistencia durante la travesía, pero no en el embarque, deberás comunicarlo a la tripulación a tu llegado. A bordo encontrarás los siguientes servicios:

ZONAS PREFERENTES
ZONAS PREFERENTES

Puedes disfrutar nuestro servicio en todo el barco. También disponemos de una zona especialmente accesible conectada con rampas, cerca de la salida de emergencias accesible, del resto de servicios y con sillones adaptados.

ATENCIÓN PERSONALIZADA
ATENCIÓN PERSONALIZADA

En viajes interinsulares ofrecemos asistencia gratuita de la mano de personal formado. Te atenderán durante el embarque, la travesía y en el desembarque. La asistencia no incluye cuidados asistenciales o sanitarios.

INSTALACIONES
INSTALACIONES

Disponemos de servicios y butacas adaptadas, puntos de anclaje para sillas de ruedas, información en braille, recorridos interiores sin barreras y bucles magnéticos*. *Disponible en Benchijigua, Bañaderos y Bajamar Express.

MÁS INFORMACIÓN
  • La asistencia en nuestras instalaciones es gratuita y se realiza por personal formado de Fred. Olsen Express
  • Si viajas con algún tipo de barrera, aunque no necesites asistencia, es recomendable comunicarlo por cuestiones de seguridad (movilidad reducida, discapacidad visual, auditiva o de cualquier otro tipo)
  • Comunica esta información en comentarios en el momento de tu compra (PASO 3 de compra, opción: "¿Necesitas asistencia especial?"). Esta información no quedará asociada a tus datos personales y deberás facilitarla cada vez que compres un billete.


    Te mostramos algunas de nuestras instalaciones*. Todas están pensadas para que puedas disfrutar del servicio en condiciones de equidad:
    Accesibilidad-fred-olsen-express Accesibilidad-fred-olsen-express-rampas-de-acceso Accesibilidad-fred-olsen-express-rampas-de-acceso Accesibilidad-fred-olsen-express-rampas-de-acceso Accesibilidad-fred-olsen-express-baños-adaptados Accesibilidad-fred-olsen-express-pasillos-para-carros-de-bebe-y-sillas-de-ruedas Accesibilidad-fred-olsen-express-pasillos-para-carros-de-bebe-y-sillas-de-ruedas Accesibilidad-fred-olsen-express-asientos-adaptados Accesibilidad-fred-olsen-express-asientos-adaptados2

*Las instalaciones de las fotos corresponden a nuestro buque Bajamar Express.