Valóranos

Política Sistema de Gestión Integrado

MISIÓN

Fred. Olsen Express es la unidad de negocio de Fred. Olsen, S.A dedicada a la prestación del servicio de transporte marítimo de pasajeros, vehículos, mercancías entre las islas Canarias, y del servicio Transitario y de Consignación en las islas.

VISIÓN

Trabajamos para ser una compañía segura, fiable, puntual y eficiente, y que se nos distinga por ser innovadores, accesibles y cercanos.  Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes en condiciones de equidad, particulares y empresas, y del resto de nuestros grupos de interés con los que tenemos una estrecha relación de colaboración (administraciones públicas, accionistas y proveedores). Con la consecución de los objetivos de la organización queremos contribuir también a la consecución de los objetivos de nuestras partes interesadas, y especialmente a contribuir al desarrollo de la sociedad canaria en su conjunto y a la protección de su entorno.

VALORES

Creemos que nuestro principal valor es el equipo humano de la organización, pieza indispensable para la articulación de las políticas de gestión y la innovación. Trabajamos de forma continua para que esté capacitado, formado, informado e implicado, se le consulte y pueda participar; y les dotamos de los medios materiales y herramientas que procuren condiciones de trabajo adecuados para que puedan desarrollar su trabajo de forma segura, saludable, igualitaria, eficiente y satisfactoria para todos. La seguridad marítima es la base de nuestro sistema gestión, y por ello, en relación a las personas se define la disposición en los buques de personal suficiente, sus funciones específicas, desarrollo de las competencias y la clara autoridad del Capitán para la aplicación de las directrices de seguridad, incluida la seguridad laboral, y hacer frente a situaciones de emergencia; dado el carácter crítico que supone abordar estas situaciones en el mar, para evitar daños en el pasaje, tripulación, bienes y medio ambiente.

SISTEMA

Para cumplir con nuestros objetivos y compromisos, nos hemos propuesto desarrollar un sistema de gestión integrado con la participación y al servicio de las personas y objetivos de la organización, sencillo y dinámico, y que cuente con herramientas metodológicas ágiles que faciliten el análisis del entorno interno y externo, de las necesidades de los grupos de interés, de los procesos, y su evaluación identificando riesgos y oportunidades; y que sea capaz de integrar las perspectivas de la seguridad marítima, calidad total, medio ambiente, seguridad y prevención de riesgos laborales, seguridad de la información, accesibilidad e innovación de forma progresiva.  

REQUISITOS

El sistema de gestión de Fred. Olsen Express vigila la identificación y el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias, regulaciones, acuerdos, negociaciones y convenios, recomendaciones y otros requisitos de aplicación; entre ellas, el Código Internacional de la Seguridad operacional del buque y protección del medio marino, las derivadas de los Convenios SOLAS y MARPOL, las orientadas a proteger los derechos de los usuarios, asegurar su accesibilidad y proteger la salud de los trabajadores y el medio ambiente, y cualquier otra que nos fuera de aplicación. Particularmente se establece un programa de control e inspecciones periódicas de las obligaciones en los buques en coordinación con los programas de inspección y verificación, oficiales y obligatorios, de la Administración Marítima y la Sociedades de Clasificación.

RECURSOS

Nos comprometemos especialmente a facilitar los recursos necesarios para asegurar el adecuado desempeño del sistema y el cumplimiento de sus requisitos según la planificación establecida. De forma explícita se establece el compromiso de disponer de los medios y recursos necesarios para facilitar la implantación de las medidas orientadas a mejorar la seguridad marítima, la accesibilidad y movilidad de los usuarios, la igualdad de oportunidades, la protección del medio ambiente, la conciliación de la vida laboral y personal, la seguridad de la información y la continuidad del negocio, así como los destinados a la prevención de riesgos laborales, lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo, a la prevención de la contaminación, la reducción de emisiones atmosférica; y en último término, a la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión integrado.

DIRECCIÓN

La Dirección de Fred. Olsen Express se compromete a adecuar continuamente y difundir esta política entre los grupos de interés pertinentes, emplearla como marco para definir la estrategia y objetivos para que sea llevada a cabo con éxito, y a desarrollar sus funciones de liderazgo en base a los compromisos establecidos en ella; así como a rendir cuentas de la eficiencia del sistema de gestión ambiental.