AVISOS IMPORTANTES

 

  • Pasajeros entre Gran Canaria y Tenerife hasta el 22 de enero: Consulta el estado de tu viaje aquí. Los viajes operan sin cancelaciones pero con posibles cambios de horarios. Importante: todas las salidas y llegadas son vía Las Palmas de G.C.
     
  • Restricciones de entrada/salida Gran Canaria y Lanzarote: consulta aquí los motivos permitidos para viajar, así como el documento requerido. Si necesitas cambiar tu billete, puedes hacerlo a través de este enlace

 

  • Pasajeros con origen Huelva: consulta aquí la información importante para tu viaje.

 

Valóranos

 

AVISO IMPORTANTE PASAJEROS CON ORIGEN HUELVA:

 

 

ACTUALIZACIÓN 17/01/21

Quedan ampliadas las medidas hasta el próximo día 31 de enero de 2021 (incluido).

 

______________________

 

De acuerdo con la Orden de 14 de diciembre de 2020, publicada en el BOC Nº 257 a fecha 15 de diciembre, se informa a los pasajero/as con origen Huelva y destino Canarias que tengan previsto viajar entre el 18 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 (ambos incluidos), que deberán someterse a la realización de una PDIA para SARS-COV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a Canarias, para su entrada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

El Servicio Canario de Salud pone a disposición de los pasajeros/as una red de laboratorios para que puedan realizarse dichas pruebas, aunque puedes acudir a cualquier otro si lo estimas oportuno.

Información importante para realizarte la prueba:

 

Se admiten estas 3 pruebas: PCR, TMA y test de antígenos. 

Los interesados/as o los laboratorios, previa autorización expresa, remitirán los resultados al SCS a este mail pdiasviajes@gobiernodecanarias.org antes de su llegada a Canarias.

La acreditación del resultado de la PDIA podrá ser solicitada al pasajero/a en los puntos de entrada a Canarias en cualquier momento. La documentación acreditativa del negativo de la prueba debe ser la original, redactada en español y puedes presentarla en papel o en formato electrónico. 

Incumplir esta orden será sancionado según el Decreto ley 14/2020, de 4 de septiembre, del régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la #COVID19 Canarias. Quedan excluidos los menores de seis años.

 

Si no te haces la prueba 72 horas antes llegar, tienes que aislarte y hacértela en las 72 horas siguientes y tendrás que enviar el resultado al mail anterior. Tienes que mantenerte aislado/a hasta que tengas el resultado negativo o, en su caso, el alta epidemiológica.

Si no quieres hacerte la prueba (ni antes ni después de llegar), deberás guardar aislamiento en tu residencia durante 10 días, sin perjuicio de las sanciones que pudiera haber.

 

Además, deberás presentar la declaración responsable para el control sanitario de entrada a las Islas Canarias por vía marítima en la terminal de pasajeros de Huelva.  Descarga en este enlace la declaración 

 

Más información en: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/257/008.html