Error
Cargando...
Completado

¡50 años conectando Canarias!

En 2024, celebramos nuestro 50 aniversario como la mejor opción para viajar por las Islas Canarias.

En estas cinco décadas, hemos transportado a millones de personas, hecho realidad sueños y contribuido a crear un archipiélago más unido. Hemos sido testigos de la evolución del transporte marítimo, del desarrollo de nuestra tierra y hemos sabido adaptarnos a los nuevos tiempos para seguir siendo líderes. 

Pero, sobre todo, en estos 50 años, hemos construido una familia. Una familia formada por nuestro personal y nuestros viajeros. Una familia unida por el compromiso con la excelencia, el servicio al cliente y la sostenibilidad.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero estamos aún más emocionados por lo que nos espera en el futuro. 

¡Está siendo un gran viaje y lo vamos a celebrar!

CON HISTORIAS QUE NOS EMOCIONAN

1974 -2024. Cinco décadas dan para mucho. A lo largo de nuestro camino, hemos vivido muchas historias emocionantes. Compartiremos algunas de ellas con ustedes en nuestras redes sociales. ¿Hay algo que siempre hayas querido saber de Fred. Olsen? ¿Quieres dar una sopresa a alguien? ¡Escríbenos!

CON SORPRESAS QUE NO ESPERAS

Gracias a nuestros 86 millones de pasajeros, más de 800 empleados en la actualidad y un equipo increíble a lo largo de todos estos años, hemos llegado hasta aquí. Para agradecerlo, prepárate para: promociones especiales, un nuevo mini ferri, actividades para familias, concursos, packs de cumpleaños y más.

CON SORTEOS ESPECIALES

¡Celebramos 50 años con muchos sorteos! Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestra Newsletter o en esta página para estar al día de todo. Podrás llevarte algo muy grande...¡que te llevará lejos!

CON EVENTOS PARA TODA LA FAMILIA

¡Medio siglo juntos! ¡Julio será nuestro mes! Celebraremos esta gran fecha en verano con eventos y actividades para nuestros navegantes más fieles, familias y los viajeros que nos acompañen. Todos los detalles, próximamente en esta página.

¡Es nuestro año! Ponemos rumbo a un 2024 emocionante. ¡Acompáñanos!

Conoce nuestra historia

Nuestro primer viaje, un gran hito en las islas.

Fue el 8 de julio de 1974 cuando nuestro ferri Benchijigua zarpó desde el puerto de Los Cristianos en Tenerife con destino a San Sebastián de la Gomera por primera vez. Este viaje marcó el inicio de una nueva era para las comunicaciones interinsulares en Canarias.

El Benchijigua era un buque moderno y confortable, con capacidad para 399 pasajeros y 60 automóviles. El viaje entre Tenerife y La Gomera duraba solo 80 minutos, lo que supuso un importante incremento de la conectividad entre las dos islas. En apenas seis meses, la línea transportó más de 100.000 pasajeros, un hito para La Gomera.

El éxito del Benchijigua, nuestro primer ferri, impulsó el desarrollo de Ferry Gomera, que en aquel momento era nuestro nombre comercial. En los años siguientes, ampliamos nuestra flota y rutas, convirtiéndose en una de las empresas preferidas del archipiélago y abriendo nuevas posibilidades a los isleños. 

Nuestra máxima siempre ha sido ofrecerte el mejor servicio: rápido y confortable. Por ello, en 1999 fuimos pioneros en el transporte de alta velocidad en Canarias, incorporando el primer fast ferry a las conexiones de las islas. Y, en 2005, adquirimos el primer trimarán, un modelo de embarcación que mejora el bienestar en las travesías y que hoy se ha convertido en nuestra seña de identidad.

Actualmente, somos además referente en accesibilidad, desarrollo sostenible y transporte para toda la familia, siendo la naviera canaria con las acomodaciones pet-friendly preferidas por las mascotas. Todo esto lo somos gracias a ti y a nuestros compañeros, nuestro verdadero motor.