Así fueron nuestros inicios
Nuestro primer viaje, un gran hito en las islas.
Fue el 8 de julio de 1974 cuando nuestro ferri Benchijigua zarpó desde el puerto de Los Cristianos en Tenerife con destino a San Sebastián de la Gomera por primera vez. Este viaje marcó el inicio de una nueva era para las comunicaciones interinsulares en Canarias.
El Benchijigua era un buque moderno y confortable, con capacidad para 399 pasajeros y 60 automóviles. El viaje entre Tenerife y La Gomera duraba solo 80 minutos, lo que supuso un importante incremento de la conectividad entre las dos islas. En apenas seis meses, la línea transportó más de 100.000 pasajeros, un hito para La Gomera.
El éxito del Benchijigua, nuestro primer ferri, impulsó el desarrollo de Ferry Gomera, que en aquel momento era nuestro nombre comercial. En los años siguientes, ampliamos nuestra flota y rutas, convirtiéndonos en una de las empresas preferidas del archipiélago y abriendo nuevas posibilidades a los isleños.
Nuestra máxima siempre ha sido ofrecerte un servicio excepcional: rápido y confortable. Por ello, en 1999 fuimos pioneros en el transporte de alta velocidad en Canarias, incorporando el primer fast ferry a las islas. Y, en 2005, adquirimos el primer trimarán, un modelo de embarcación que mejora el bienestar en las travesías y que hoy se ha convertido en nuestra seña de identidad.
Actualmente, lideramos el mercado de transporte marítimo interinsular y ofrecemos un total de 8 líneas marítimas en Canarias, incluyendo nuestra próxima con la isla de El Hierro (diciembre 2024) y nuestra ruta costera por La Gomera. También, somos referente en accesibilidad, desarrollo sostenible e innovación. Realizamos una media de 22.000 viajes al año, transportando a más de 3,5 millones de personas al año, más de 63.000 mascotas y en torno a un millón de turismos.