Error
Cargando...
Completado

Siempre junto a ti | Nuestra historia en vídeo

Este 2024 celebramos medio siglo conectando Canarias gracias al mar. En estos años caben muchos recuerdos, logros y deseos por cumplir. Y es que, aunque cinco décadas son toda una vida, esta vida tan solo acaba de comenzar. Descubre aquí nuestro homenaje a lo que ya hemos navegado:

DEFINITIVO_Pie-Mail_Historico_Logo_3(1).gif

Nuestra historia es canaria

Tiene un solo escenario, pero muchos protagonistas. Conoce aquí a una parte de ellos:

Nuestro punto de partida

Las veintiún millas que separan San Sebastián de La Gomera de la localidad de Los Cristianos, al sur de Tenerife, marcaron el inicio de nuestro viaje. Estos más 33 kilómetros fueron el detonante de una nueva era en las comunicaciones interinsulares y nuestro primero reto. A esta aventura se unieron valientes compañeros y personalidades célebres, que siempre navegarán con nosotros.

Nuestra revolución gomera

La puesta en funcionamiento de la línea que conectaba La Gomera y Tenerife con el buque Benchijigua supuso una revolución para los residentes de la isla colombina. Por primera vez, tuvieron la oportunidad de acceder con facilidad a otras islas y recibir con mayor rapidez suministros, importaciones y servicios. También fue el inicio de una nueva etapa en la que comenzaron a visitar la isla turistas de diferentes partes del mundo, atraídos por su paisaje y características. En el vídeo te contamos más sobre esta etapa:

Nuevos horizontes

En 1981, nuestra travesía se dirigió hacia un nuevo escenario: Fuerteventura y Lanzarote. Sus áridos paisajes y extensas playas de arena rubia contrastaban con la exuberancia verde y el frescor rural de La Gomera, la "isla colombina". Paralelamente al éxito de nuestras conexiones en La Gomera y las islas orientales, en 1994 nos embarcamos también en un nuevo desafío: reducir el tiempo de viaje entre las dos islas capitalinas, Tenerife y Gran Canaria, que por aquel entonces podía llegar a las cuatro horas.

Rumbo innovación

Desde que largamos las amarras, hasta el atraque en el puerto de destino, hemos recorrido un viaje de 50 años impulsados por la innovación. Nuestro propósito: optimizar todo aquello que represente una mejora de la conectividad en las Islas Canarias y nuestro modelo de navegación. Te contamos más aquí:

Más allá de la conectividad

La mar siempre ha sido para nosotros algo más que un obstáculo a sortear en la conectividad. Valoramos nuestras costas y el océano como medio natural, nuestros paisajes marinos únicos, las numerosas especies autóctonas y el factor cultural que hacen que sea parte de la identidad de Canarias y de la nuestra. Por ello, protegemos nuestro medio con proyectos como 'En Armonía con el Mar'

Construyendo puentes

Si nuestros inicios se remontan a nuestra visión para dar respuesta a las necesidades que tenían los habitantes de La Gomera, se puede decir que parte de nuestro éxito en este primer medio siglo de historia se sustenta en nuestro compromiso de, además, conseguir que desplazarse en sus buques sea una opción accesible para el mayor número de personas.

Nuestro equipo humano

Las personas siempre han sido el motor que impulsa a Fred. Olsen Express. Desde nuestro origen, la profesionalidad, la voluntad y el trabajo de nuestros compañeros, han supuesto un elemento diferenciador en el servicio que ofrecemos.