Cosas a tener en cuenta
¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de viajar en ferry con el coche? Estas condiciones son comunes para todos los desplazamientos con vehículos, con alguna salvedad que te contamos a continuación.
Al planificar tu viaje entre Canarias y la Península, ten en cuenta que el horario de embarque para pasajeros con y sin vehículo es una hora antes de la salida programada. Aunque esta es la norma, se recomienda presentarse con al menos 3 horas de anticipación para aprovechar el embarque anticipado (según disponibilidad).
Para desplazarte en fast ferry con tu coche entre las diferentes Islas Canarias, no es necesaria tanta anticipación. Puedes presentarte hasta 40 minutos antes de la salida del buque.
Puedes llevar tu equipaje en el vehículo bajo las mismas condiciones que en carretera. Es importante recordar que no debes transportar elementos que excedan las dimensiones de tu vehículo ni productos peligrosos. Es fundamental seguir las indicaciones y reglas de seguridad, como no poner el vehículo en marcha a menos que el personal lo indique.
Si viajas en motocicleta, estas serán aseguradas mediante cintas a los anclajes de la cubierta de garaje, y se asegurarán los frenos de las mismas.
Durante la travesía en los buques de alta velocidad, que operan entre islas en Canarias, no está permitido acceder a la cubierta de garaje hasta que la tripulación lo autorice al reducir la velocidad al acercarse al puerto. Así que, lo más cómodo para ti es que lleves una mochila o equipaje de mano para tener a mano aquello que consideres que necesitarás durante el trayecto.