Bonificación del 75% residentes

IMPORTANTE: a partir del 29 de junio entra en vigor el incremento al 75% de la bonificación para residentes canarios en viajes interinsular. Accede aquí para más información.

Fred. Olsen, la revolución marítima de Canarias

Desde el nacimiento de "Ferry Gomera, S.A." en 1974, Fred. Olsen ha mantenido su convicción por el desarrollo del transporte marítimo en las islas Canarias.

Una filosofía que pretendía unirlas entre sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad posible, y ofreciendo el máximo confort. En concreto, fue el 8 de julio de 1974 con la inauguración del ferry entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife, cuando la apuesta echó a navegar. Comenzaba así el compromiso marítimo de Fred. Olsen con la comunidad canaria.

Transcurridos unos años, y consolidado el servicio entre Tenerife y La Gomera, se inició una etapa de expansión por toda Canarias.

En apenas 25 años, Fred. Olsen, S.A., ha logrado con su actividad marítima el objetivo de estar presente en todas las islas Canarias, ofreciendo lo que en un principio se propuso: comodidad, velocidad y calidad de servicio.

Hoy en día, Fred.Olsen Express trabaja con cinco líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 2.500.000 personas, 600.000 coches, y más de 125.000 vehículos de carga al año.

Un servicio marítimo compuesto únicamente por barcos rápidos de última generación. Un concepto espectacular de transporte que une las islas Canarias, convirtiendo a Fred. Olsen Express en Tu Mejor Compañía.

 

Historia

La actividad empresarial de la familia Olsen en Canarias se remonta a 1904.
En concreto fue Thomas Olsen quien estableció en aquellos tiempos un pequeño núcleo agrícola en el sur de La Gomera.
De esta manera, la familia estableció una ruta marítima basada en la exportación hacia Europa de tomate y plátano de sus propios cultivos en la Lomada de Tecina y Playa de Santiago situados en el sur de la isla Colombina.

Desde estos inicios, la empresa siempre mantuvo una política fiel a su compromiso de generar riqueza entre la comunidad canaria.
Ese compromiso se plasma hoy en la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos en las islas y la inversión de grandes sumas de capital en el desarrollo de sus diferentes áreas de actividad.