Rate us

LA SEGURIDAD SANITARIA, MOTOR DE LA RECUPERACIÓN DE LA MOVILIDAD EN FRED. OLSEN

28/07/2021 | Fred. Olsen Express
  • En el primer semestre del año, la compañía ha registrado un mayor número de desplazamientos respecto al mismo periodo de 2020, a pesar de las limitaciones de movilidad
  • En línea con la situación epidemiológica, la compañía refuerza sus medidas frente al COVID y no permitirá fumar en ninguna de las zonas exteriores de sus barco
Fred. Olsen Express prohíbe fumar a bordo

Fred. Olsen Express logra consolidar su crecimiento en la movilidad marítima canaria con el aumento de reservas registradas, tanto de pasajeros como de vehículos, durante el primer semestre del año. En concreto, la compañía ha transportado durante los primeros meses de 2021 a un total de 787.000 viajeros y 352.000 automóviles, lo que supone un aumento del 4% y del 29%, respectivamente, en comparación a 2020. Sin embargo, estas cifras se encuentran aún lejos de los valores previos a la pandemia.

Por su parte, el director de Flota, Juan Ignacio Liaño, ha puesto en valor los datos positivos, a pesar de las limitaciones de movilidad que se han establecido en función de la evolución epidemiológica de cada isla. Liaño ha indicado que las cifras “reflejan las ganas de viajar que hay, por descubrir y redescubrir los paisajes de Canarias, así como la consolidación del barco como medio de transporte seguro”.

 

Como medida adicional frente al COVID, no se permitirá fumar a bordo

 

Asimismo, Fred. Olsen Express ha reforzado sus medidas frente al COVID debido a la situación epidemiológica del Archipiélago y, en línea con los protocolos certificados por AENOR, no permitirá que los usuarios fumen durante sus viajes con la compañía. Hasta ahora, únicamente estaba permitido fumar en los espacios exteriores de los barcos debidamente señalizados, pero la compañía añade esta medida ante el aumento de los niveles en las islas.

La naviera recuerda a quienes vayan a viajar el obligado cumplimiento de las normas sanitarias a bordo, como es el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos frecuente, así como mantener la distancia de seguridad.

Además, Fred. Olsen Express ha puesto en marcha, desde el inicio de la pandemia, numerosas medidas de prevención contra el coronavirus, como la instalación de mamparas de metacrilato, señalética, al mismo tiempo que ha intensificado las labores diarias de limpieza y desinfección de todas las zonas de buques, terminales y oficinas, haciendo uso de maquinaria especial. También se ha procedido al desarrollo de desembarques escalonados para evitar aglomeraciones, mientras que se mantiene el aforo limitado a un máximo del 80% de la capacidad de los buques.

Más información sobre sus medidas frente al COVID en https://www.fredolsen.es/es/prevencion-seguridad-e-higiene-en-viajes-canarias.