Rate us

FRED. OLSEN PROGRAMA NUEVAS FRECUENCIAS ADICIONALES ENTRE LA PALMA Y TENERIFE HASTA EL 9 DE OCTUBRE

29/09/2021 | Fred. Olsen Express
  • Las nuevas conexiones tienen como objetivo garantizar la conectividad de la isla Bonita y facilitar el traslado de los dispositivos de emergencia
  • En total, la naviera contará con seis trayectos diarios, tres desde cada isla

Fred. Olsen Express aumenta las conexiones entre La Palma y Tenerife con nuevos trayectos extraordinarios entre los días 1 y 9 de octubre, un refuerzo que atiende a las necesidades de transporte generadas por la actual situación de emergencia consecuencia de la erupción volcánica y de la nube de cenizas.

Estas rutas adicionales se sumarán a las habituales, de forma que la naviera contará con seis trayectos diarios, tres desde cada isla. Así, Fred. Olsen Express operará desde este viernes y hasta el próximo en los siguientes horarios, a excepción del domingo 3 y del jueves 7:

  • Desde La Palma hacia Tenerife: 6:30, 11:00 y 17:00
  • Desde Los Cristianos hasta la Isla Bonita: 8:30, 14:00 y 19:00
  • Viajes domingo 3: desde La Palma 10:00 y 17:00, desde Los Cristianos, 13:00 y 20:30
  •  

Este nuevo dispositivo de refuerzo servirá para que los efectivos de emergencia de la UME, Bomberos, Policía, Guardia Civil y demás entidades desplegadas en La Palma realicen los correspondientes relevos de personal y trasladen el material necesario para las labores que están desarrollando en la isla, como barredoras de cenizas y quitanieves.

La compañía también se ha coordinado con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia para trasladar hasta La Palma el suministro necesario para el hospital y los centros sanitarios.

Asimismo, en estas rutas adicionales se seguirán transportando las ayudas necesarias solicitadas por los Ayuntamientos afectados, como colchones y otros enseres de primera necesidad.

La compañía no descarta continuar extendiendo estos refuerzos, en función de las necesidades que se detecten en los próximos días y muy pendiente de la reanudación del transporte aéreo, y recuerda que el incremento de viajes con La Palma tiene como prioridad atender a la situación de emergencia, por lo que pide a la población que trate de no colapsar el transporte hacia La Palma si no es estrictamente necesario acudir a la Isla.