Rate us

FRED. OLSEN EXPRESS TRANSPORTA A 54.000 PASAJEROS EN EL PUENTE DEL DÍA DE CANARIAS

03/06/2022
  • La compañía reforzó las rutas entre Gran Canaria-Fuerteventura y Tenerife-La Gomera con hasta cuatro salidas diarias desde cada isla y realizó casi 200 viajes 
  • El flujo de pasajeros con vehículo, que superó las cifras pre pandemia, confirma el interés de los canarios y canarias de desplazarse en barco entre isla 

Fred. Olsen Express transportó durante el puente del Día de Canarias a más de 54.000 pasajeros y casi 15.000 vehículos entre islas. La naviera reforzó sus rutas entre Gran Canaria-Fuerteventura y Tenerife-La Gomera con hasta cuatro salidas por cada isla, realizando un total de 200 viajes, con prácticamente una ocupación total en los horarios de inicio y vuelta de puente.

Los datos de pasajeros que escogieron Fred. Olsen Express para sus desplazamientos con vehículo entre islas se sitúan por encima de las cifras durante el puente pre pandemia y supone un incremento del 3% del número de pasajeros registrado con coche en el pasado ejercicio.

El jefe de operaciones de la naviera, Gonzalo Rodríguez, explica que “las cifras son muy positivas y muestran la tendencia del sector, ya que los datos son superiores a 2019, a pesar de que el puente ese año fue de cinco días. Los canarios han dejado claro que tienen ganas de viajar y nuestro compromiso es ofrecer horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes, ampliando el número de conexiones en fechas de gran demanda”.

Fred. Olsen Express reforzó el número de salidas en las rutas con mayor demanda en estas fechas. De manera que entre Gran Canaria-Fuerteventura y Tenerife-La Gomera se ofrecieron hasta cuatro viajes diarios desde cada una de las islas. También se reforzaron las conexiones con la isla de La Palma donde la naviera ofrece diariamente dos salidas en alta velocidad con Tenerife y sin escala en La Gomera.