Error
Cargando...
Completado

FRED. OLSEN EXPRESS SE INTEGRA EN LA RED TENERIFE ACCESIBLE

18/12/2025 | Fred. Olsen Express
  • La naviera reafirma su compromiso con la accesibilidad y se suma a este grupo de trabajo, impulsado por Sinpromi, con el objetivo de intercambiar con otras entidades y empresas buenas prácticas

Fred. Olsen Express refuerza su apuesta por la accesibilidad y se suma a la Red Tenerife Accesible, una iniciativa impulsada por Sinpromi, dependiente del Cabildo de Tenerife, que busca promover una isla más inclusiva, accesible y respetuosa con la diversidad. Con esta adhesión, la naviera da un paso más hacia una movilidad marítima más accesible, dando continuidad a las medidas que ya aplica.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, señaló que “formar parte de esta red supone tanto un impulso, como una oportunidad para seguir avanzando en algo tan importante para nosotros como es ofrecer un servicio inclusivo y accesible para todas las personas”. Además, añadió que “la garantía de la accesibilidad es un pilar fundamental de nuestra estrategia y un compromiso horizontal en todos los ámbitos de Fred. Olsen Express, tanto en el servicio de transporte, como en la comunicación y aplicación de tecnologías, por eso creemos firmemente en la necesidad de colaborar con entidades como Sinpromi que nos ayuden a mejorar la experiencia de todos los pasajeros que viajan con nosotros”.

La Red Tenerife Accesible tiene por objetivo reforzar la colaboración entre las administraciones, entidades privadas y organismos para asegurar los derechos de las personas con discapacidad y elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía. Asimismo, esta red supone un espacio de trabajo que permite el intercambio de buenas prácticas entre todos sus integrantes con el fin de incentivar medidas de acción positiva.

Fred. Olsen Express cuenta con varios reconocimientos en esta materia, como el premio Solidario Once Canarias, que obtuvo este 2025 en la categoría de Empresa, por su fuerte y continuo compromiso con la inclusión, la accesibilidad universal y la sostenibilidad. Este galardón se suma a otros hitos que avalan su trayectoria, como la obtención de la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR para toda su flota de fast ferries e instalaciones, conforme a la norma UNE 170001, en 2023. Un logro que solo ha sido posible gracias a la implicación de los pasajeros, así como de los distintos grupos de interés y entidades colaboradoras —entre ellas, Sinpromi—, y al compromiso del equipo humano, cuyo trato cercano y profesional resulta fundamental para garantizar una experiencia accesible y de calidad, reiteradamente reconocida por los propios usuarios.

 

Una apuesta continuada por la accesibilidad

A lo largo de los años, la naviera ha puesto en marcha diferentes medidas para asegurar que la experiencia de viaje sea de máxima calidad. Destaca la instalación de rampas y la creación de itinerarios completamente libres de barreras. También dispone de puntos de atención al cliente adaptados en las terminales, y tanto el proceso de embarque como el de desembarque en los buques se ha diseñado para ofrecer un acceso cómodo, independientemente de las necesidades específicas. Ya se viaje en vehículo o a pie, las personas con movilidad reducida, quienes utilicen carritos de bebé o sillas de ruedas encuentran rampas directas al interior del barco y pasillos amplios que facilitan el desplazamiento.

Además, al efectuar la reserva con antelación, durante la compra de billetes, los pasajeros pueden solicitar un servicio de asistencia para el embarque y el desembarque, así como la posibilidad de situar su vehículo en áreas reservadas, próximas a las vías de acceso.

A bordo, la compañía ofrece aseos y butacas adaptadas para personas con movilidad reducida, así como bucles magnéticos en los puntos de atención de tiendas y cafeterías. Este sistema ayuda a los usuarios con audífono, receptor o implante coclear configurado en “opción T” a recibir las señales de audio con mayor claridad y nitidez.

En cuanto a accesibilidad visual, Fred. Olsen Express incorpora ayudas técnicas dirigidas a personas con ceguera o sordoceguera, entre ellas la señalética en braille distribuida por sus buques, herramientas que favorecen a una mayor autonomía y orientación durante la travesía.

La integración en la Red Tenerife Accesible permitirá a la naviera participar en acciones formativas, asesoramiento técnico y proyectos colaborativos que fomenten la accesibilidad universal, así como compartir sus propias experiencias en el ámbito del transporte marítimo.

Con este paso, Fred. Olsen Express reafirma su vocación de servicio, su responsabilidad social y su compromiso con un modelo de movilidad inclusiva que responda a las necesidades reales de la ciudadanía.