Error
Cargando...
Completado

FRED. OLSEN EXPRESS ESTRENA EN EL DÍA DE CANARIAS UN DOCUMENTAL SOBRE SUS 50 AÑOS UNIENDO A LAS ISLAS POR MAR

31/05/2024 | Fred. Olsen Express
  • Desde su inicio, en 1974, la compañía ha transportado a más de 85 millones de pasajeros, fiel a su compromiso de conectar las islas de forma cómoda, ágil y segura
  • A través de este documental reconoce el compromiso del equipo humano, desde las personas que formaron parte del comienzo y las primeras décadas, hasta las cerca de 1.000 que integran su plantilla en la actualidad, así como la importancia de las conexiones marítimas para el archipiélago

Fred. Olsen Express estrena, con motivo del Día de Canarias, un documental dedicado a sus 50 años de trayectoria uniendo a las islas por mar y que se titula “Siempre Junto a Ti”. A través de esta pieza audiovisual, la naviera reconoce el compromiso de su equipo, tanto de quienes formaron parte de su fundación y los primeros años de expansión como en la actualidad, donde cuenta con cerca de 1.000 personas en plantilla.

Desde sus comienzos, en 1974, la compañía ha transportado a más de 85 millones de pasajeros, fiel a su compromiso de conectar el archipiélago de forma cómoda, ágil y segura. Cada año realiza una media de 22.000 viajes a través de sus rutas en Canarias y de la que comunica las islas con la península ibérica, mediante el trayecto que enlaza Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, explica que “No se nos ha ocurrido mejor forma para celebrar el Día de Canarias que compartiendo un resumen de todas las vivencias que, desde 1974 con el inicio de la ruta que unía La Gomera y Tenerife, nos han traído hasta hoy. Una historia que forma parte de la idiosincrasia que nos define como islas y que también es reflejo de los cambios sociales, culturales y económicos que ha experimentado el archipiélago”.

“Con este trabajo queremos mostrar nuestro agradecimiento a las miles de personas que, a lo largo de estas cinco décadas, han formado parte de la familia Fred. Olsen Express y nos han permitido mantenernos a la vanguardia tecnológica, apostando por la innovación en diferentes proyectos, para ser más respetuosos con el entorno y dar un servicio de calidad a la sociedad canaria”, ha añadido Liaño.

 

Una naviera comprometida con Canarias

El documental recoge el papel fundamental que ha jugado, durante el último medio siglo, Fred. Olsen Express en la conectividad marítima de Canarias. Así como su contribución al desarrollo de la llamada "autopista del mar" que, además de una de las formas de transporte preferidas por los viajeros, es una vía de comunicación crucial, debido a las características geográficas de archipiélago, para el traslado de suministros para abastecer las islas, ya que hay muchas mercancías que no se pueden desplazar de otro modo.

Fred. Olsen Express ha sido clave en situaciones de crisis, como la erupción del volcán de La Palma en 2021 o el incendio forestal de Tenerife en 2023, posibilitando el desplazamiento de los efectivos de emergencias. Asimismo, desde su origen, ha colaborado en el transporte de pasajeros de las islas menores con urgencias médicas. Razón por la cual se implementó la medida de que un capitán y un jefe de máquinas duerman a bordo, para que el barco esté disponible en cualquier momento.

Fred. Olsen Express ya ha compartido este documental de 15 minutos, que sintetiza su medio siglo de actividad conectando Canarias, a través de las redes sociales y la página web de la compañía: https://www.fredolsen.es/es/50-aniversario.