Error
Cargando...
Completado

FRED. OLSEN EXPRESS CELEBRA 50 AÑOS DE COMPROMISO CON CANARIAS Y SU CONECTIVIDAD MARÍTIMA

08/07/2024 | Fred. Olsen Express
  • Más de 400 asistentes, autoridades, colaboradores y empleados de la compañía han participado en el acto institucional que conmemora este medio siglo de actividad
  • La cita comenzó con un viaje conmemorativo entre Los Cristianos y Tenerife, reviviendo la travesía del 8 de julio de 1974 que unió por primera vez ambas islas

Fred. Olsen Express celebra hoy su 50 aniversario como referente en la comunicación por mar de Canarias. Más de 400 asistentes, autoridades, colaboradores, empleados y responsables de la compañía han embarcado en Los Cristianos, en Tenerife, rumbo al puerto de San Sebastián de La Gomera, en un viaje conmemorativo del momento en el que la naviera inició su compromiso con el progreso y la conectividad entre las islas, el 8 de julio de 1974.

Esta travesía se ha realizado en el Benchijigua Express, buque que también albergó el acto institucional de aniversario a las 12:00, una vez atracado en el muelle de San Sebastián de La Gomera. El acto conmemorativo ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, entre otras autoridades y representantes del tejido empresarial de las islas.

El señor Fred. Olsen senior ofreció un discurso en el que explicó cómo fueron los orígenes de Ferry Gomera y los retos a los que se enfrentaron para crear la empresa y dar servicio en la exportación de fruta. Un testimonio de primera mano, en el que también habló sobre la evolución de la flota y la calidad del equipo humano de la compañía, además de poner de relieve el compromiso de la empresa y la familia con Canarias: "Hemos tenido miles de canarios trabajando con nosotros en todo este periodo que se remonta a 1904, cuando llegamos aquí por primera vez. Así que es un largo compromiso por nuestra parte y también un largo compromiso de los clientes que han creído en nosotros y siguen haciéndolo. Y deberían, porque pueden contar con nosotros, nuestro compromiso es firme, recuérdenlo. Viva Ferry Gomera”.

Durante su intervención, el director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, agradeció su presencia a todos los asistentes y aprovechó para repasar cómo fueron los comienzos de la compañía y la importante contribución que la familia Olsen ha hecho al desarrollo socioeconómico de las islas, a través de la configuración de la red de conexión marítima del archipiélago. También puso de relieve algunos de los hitos clave de la naviera en los últimos 50 años y concluyó agradeciendo su aportación a todas las personas que han hecho posible que hoy se celebre este medio siglo de actividad.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial por su compromiso a “todo el personal de Ferry Gomera y Fred. Olsen, al actual, y al pasado, a todos, porque todos los que han pasado por esta empresa y la han hecho cada día un poquito mayor y mejor, nos han permitido a los que estamos aquí hoy seguir su legado. Un legado que esperamos poder pasar a las nuevas generaciones, igual que hicieron con nosotros”.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, afirmó que “no sería posible hacer un repaso a los últimos 50 años de la historia de Canarias sin mencionar a Fred. Olsen Express, que hoy cumple medio siglo uniendo nuestras islas, derribando las barreras propias de la insularidad y contribuyendo a que este archipiélago avance como un solo pueblo”. “Desde el Gobierno de Canarias quiero felicitar a Fred. Olsen Express y a esa gran familia de profesionales que contribuyen a que esta empresa sea un referente del buen hacer y del transporte marítimo en las islas”, añadió.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló cómo la alianza entre Fred. Olsen y La Gomera cambió la isla para siempre. Además, Curbelo hizo especial hincapié en cómo la llegada de Ferry Gomera en los años 70 abrió las puertas de La Gomera al mundo. “Ferry Gomera funcionaba como una prolongación de la autopista del sur que facilitó desde entonces la movilidad anual de más de 800.000 pasajeros y 150.000 vehículos”, detalló.

 

Un viaje al pasado, navegando hacia el futuro

En el momento de acceder al Benchijigua Express, los invitados atravesaron un túnel del tiempo mediante una exposición de los uniformes históricos de la compañía, con datos curiosos de sus respectivos años de origen. Durante el acto conmemorativo se hizo un repaso, a través de la proyección de elementos audiovisuales y discursos de los asistentes, de la evolución de la empresa, sus acontecimientos destacados, sus apuestas por la innovación y sostenibilidad a lo largo de las últimas cinco décadas o su contribución al desarrollo de Canarias, entre otros aspectos. Además, se homenajeó al personal de la naviera, el gran motor de Fred. Olsen y se concluyó con un brindis por medio siglo de actividad y por todos los que están por llegar.

 

Un documental y un libro conmemorativos para celebrar medio siglo en el mar

Durante el viaje, los asistentes pudieron disfrutar de un documental en el que empleados, clientes y colaboradores repasan la trayectoria de Fred. Olsen Express. Desde su viaje inicial a su expansión conectando el resto de islas, la transformación que ha experimentado su flota a lo largo de estos años y su evolución a un modelo de navegación respetuoso con el medio ambiente, basado en la sostenibilidad. Asimismo, la compañía ha presentado, con motivo de este aniversario, un libro resumen de sus primeros 50 años de historia.