Rate us

FRED. OLSEN COLABORA EN EL TRASLADO DE EFECTIVOS DE EMERGENCIA A LA PALMA

23/09/2021 | Fred. Olsen Express

Además, la naviera trabaja con autoridades y organismos oficiales para trasladar alimentos, ropa, calzado y demás bienes de primera necesidad

Atendiendo a la demanda de los colectivos de emergencia, Fred. Olsen Express reforzó con un enlace extraordinario las conexiones entre Tenerife y La Palma los días 19 y 20 de septiembre, en apoyo a las instituciones públicas y sociales de la Isla Bonita. A través de esta decisión, la naviera garantizaba así el transporte de efectivos de emergencias y personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja ocurrida el pasado domingo, 19 de septiembre.

Asimismo, la naviera está en coordinación con el Cabildo Insular y los grupos de emergencias para recordar a los pasajeros que viajen a la isla las medidas de prevención que deben tener presente durante su estancia mientras permanezca activo el semáforo rojo, con el objetivo de evitar entorpecer las labores de los efectivos desplegados.

Durante esta semana, la compañía sigue trasladando, en menor medida, efectivos de apoyo al dispositivo de seguridad fijado en la Isla Bonita y señala que, desde el inicio del fenómeno natural, se ha experimentado un incremento de pasajeros conformado, principalmente, por familiares y residentes de la isla, medios de comunicación, científicos y voluntarios que se desplazan para colaborar en el suceso.

Además, Fred. Olsen Express está actualmente facilitando la llegada de alimentos, ropa y calzado, así como demás bienes de primera necesidad para la población palmera, en coordinación con autoridades y organismos oficiales.

La naviera desea también trasladar todo su cariño y solidaridad a las personas afectadas por la erupción volcánica y enviar su agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad, organizaciones y voluntarios que trabajan por el bienestar de las mismas.