El primer Fast-Ferry de Fred. Olsen
El primer ferry de alta velocidad de Fred. Olsen Express y el primero de la historia en arribar en Canarias (1999).
Pasajeros
717
Pasajeros
Coches
271
Coches
Velocidad
38 nudos
Velocidad

 Este barco tiene una capacidad de 717 pasajeros y 271 coches, o alternativamente 105 coches más unos 25 camiones con carga. El ferry Bonanza Express puede desplazarse a una velocidad máxima de 48 nudos en rosca, es decir, vacío, o de 38 nudos (más de 70 km hora) en servicio, con un peso muerto de 500 toneladasEn concreto se trata de un barco "Wavepiercing Catamaran", tiene 95,47 metros de eslora, 26,16 metros de manga y 3, 70 metros de calado.

Su puesta en marcha de la mano de Líneas Fred. Olsen significó un paso adelante en el transporte marítimo canario, introduciendo por primera vez el concepto de fast-ferry en nuestro archipiélago. Hoy en día, el barco Bonanza Express une diariamente la capital de Gran Canaria con el puerto de Morro Jable en Fuerteventura.

Especificaciones Bonanza Express

Tipo Fast Ferry Wavepiercing Catamaran
Año construcción 1999
Eslora 95,47 m
Manga 26,16 m
Tonelaje 6.348 T.R.B.
Matrícula Santa Cruz de Tenerife
Pasajeros 717
Capacidad carga 330 metros lineales
Equivalentes tráilers: 27
Equivalentes coches: 271
Velocidad 38 nudos
Peso muerto Máximo aproximado 802,34 toneladas
Potencia motriz 38.516 C.V.
Estabilizadores 2 a proa y 2 a popa "Martine Dynamics" que aseguran un total confort a los pasajeros

 

Panorámica 360º Bonanza Express