Bonificación del 75% residentes

IMPORTANTE: a partir del 29 de junio entra en vigor el incremento al 75% de la bonificación para residentes canarios en viajes interinsular. Accede aquí para más información.

El primer Fast-Ferry de Fred. Olsen
El primer ferry de alta velocidad de Fred. Olsen Express y el primero de la historia en arribar en Canarias (1999).
Pasajeros
717
Pasajeros
Coches
170
Coches
Velocidad
38 nudos
Velocidad

 Este barco tiene una capacidad de 717 pasajeros y 170 coches, o alternativamente 85 coches más unos 250 metros lineales de carga. El ferry Bonanza Express puede desplazarse a una velocidad máxima de 48 nudos en rosca, es decir, vacío, o de 38 nudos (más de 70 km hora) en servicio, con un peso muerto máximo de 800 toneladasEn concreto se trata de un barco "Wavepiercing Catamaran", tiene 95,47 metros de eslora, 26,16 metros de manga y 3,70 metros de calado.

Su puesta en marcha de la mano de Líneas Fred. Olsen significó un paso adelante en el transporte marítimo canario, introduciendo por primera vez el concepto de fast-ferry en nuestro archipiélago. Hoy en día, el barco Bonanza Express une diariamente la capital de Gran Canaria con el puerto de Morro Jable en Fuerteventura.

Especificaciones Bonanza Express

Tipo de buque Fast Ferry Wavepiercing Catamarán
Número IMO 9200225
Sociedad de clasificación  DNV GL
Eslora total 95,47 m.
Manga máxima 26,16 m.
Peso muerto máximo 800 t.
Arqueo bruto 5.528 GT.
Tripulación 16
Pasajeros 717
Velocidad 38 nudos
Capacidad de carga  250 ml. + 85 coches / 170 coches
Potencia total instalada  28.320 KW / 38.515 CV
Motores propulsores 4 x MAN RUSTON RK270 20V MKII 
Propulsores Waterjets 4 x Wartsila LIPS LJ 150D

 

Panorámica 360º Bonanza Express