Valóranos

FRED. OLSEN EXPRESS TRANSPORTÓ EN 2021 A UN 129% MÁS DE EFECTIVOS DE EMERGENCIAS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

11/02/2022 | Fred. Olsen Express

Con motivo de la celebración del Día del 112, la naviera hace balance de los servicios realizados en el último ejercicio para facilitar las operaciones especiales, destacando la crisis del volcán de La Palma

Fred. Olsen Express trasladó en el último ejercicio un 129% más de efectivos de emergencia frente a los movilizados en 2020. La naviera ha hecho balance con motivo de la celebración del Día del 112 de la actividad y refuerzos especiales llevados a cabo como parte de su compromiso por la seguridad de la población canaria.

El director de flota, Juan Ignacio Liaño, explica que “la compañía siempre responde ante cualquier emergencia, facilitando en todo momento sus embarcaciones a la UME, militares, bomberos, policías y guardias civiles, entre otros cuerpos, a los que hoy trasladamos nuestro agradecimiento por su esfuerzo. El vínculo que tenemos con la población canaria es muy estrecho y es el resultado de más de 40 años atendiendo a las necesidades que pueda tener. Cada vez que sucede una emergencia en alguna de las islas, actuamos casi de manera inmediata”.

Liaño recuerda especialmente la implicación de la naviera en el traslado de efectivos para atender a los afectados de la Isla Bonita por el volcán Cumbre Vieja. “Solo pensamos en cómo ayudar a la población palmera, que desde el primer momento necesitaba apoyo del resto de islas y nos comprometimos movilizando tanto al personal de emergencia, como los donativos que hacía la gente, ampliando el número de conexiones para atender las necesidades de movilidad provocadas por los cierres del espacio aéreo”.