Valóranos
Pirámides de Güímar

Parque Etnográfico & Jardín Botánico

El Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar es un museo al aire libre que incluye seis pirámides escalonadas, orientadas hacia el sol en fechas astronómicas clave. El Parque, nominado dos veces al Premio de Museo Europeo del Año, incluye varias rutas al aire libre y jardines especializados, distribuidos en sus más de 64,000m2. Es además uno de los cinco jardines botánicos de Canarias.
 
Las instalaciones incluyen el Museo Chacona, donde se desvelan las investigaciones desarrolladas alrededor de las pirámides. Un Auditorio, donde se explican las teorías de Thor Heyerdahl, fundador del Parque Etnográfico, así como sus increíbles expediciones transoceánicas en embarcaciones ancestrales. También hay cuatro rutas al aire libre auto-guiadas. La Ruta Botánica presenta las especies endémicas de la única e irremplazable flora de Canarias. La Ruta Cultural y la Ruta de Exportaciones revelan aspectos de la historia y cultura canaria desde la época de la conquista del archipiélago. La Ruta Volcánica muestra los episodios volcánicos que han ocurrido desde el origen de las islas.
 
Además se puede visitar el Jardín Venenoso, único en España por albergar más de 70 especies de plantas tóxicas e incluso letales de todo el planeta. Este jardín descubre el oscuro mundo de los envenenadores y los venenos que se preparaban a partir de plantas familiares, aunque venenosas. Se han desarrollado otras dos exposiciones botánicas en colaboración con la Universidad de La Laguna. El Jardín Sostenible es una reproducción de un barranco canario, incluyendo anguilas europeas en un curso de agua y presentando la flora característica de estos ambientes de un modo sostenible. En el Tropicarium se exponen las estrategias de vida utilizadas por las orquídeas y las plantas carnívoras para sobrevivir en condiciones climáticas tropicales. Finalmente, la exposición Colonizando Polinesia. Rapa Nui: supervivencia extrema presenta la colonización del Océano Pacífico y la espectacular cultura desarrollada en la distante y pequeña Isla de Pascua.
 
 
Disfruta de las islas Canarias viajando con Fred. Olsen Express. Tu Mejor Compañía.
TENERIFE
PIRÁMIDES DE GÜÍMAR
desde
14,75 €
por persona y trayecto