Valóranos

PARADA TEMPORAL DE LA CONEXIÓN ENTRE FUERTEVENTURA Y LANZAROTE DE FRED. OLSEN EXPRESS POR INSPECCIÓN TÉCNICA RUTINARIA

29/10/2021 | Fred. Olsen Express
  • La compañía dejará de operar entre ambas islas entre los días 3 y 10 de noviembre, ambos días incluidos, retomando su servicio habitual a partir del día 11 de ese mismo mes

A partir del próximo día 3 de noviembre, Fred. Olsen Express suspenderá temporalmente su servicio de alta velocidad entre Lanzarote y Fuerteventura, para realizar la inspección técnica periódica del buque que cubre la misma, de acuerdo con el plan de mantenimiento acordado con la Administración Marítima.

El catamarán Bocayna Express se trasladará al astillero ASTICAN, en Las Palmas de Gran Canaria, para someterse a diversos trabajos de mantenimiento y mejoras rutinarias, como parte de la inspección técnica obligatoria que la compañía realiza cada dos años en el buque para garantizar los estándares de seguridad, servicio y comodidad que caracterizan su servicio.

Esta parada temporal del servicio tendrá una duración de ocho días, del 3 al 10 de noviembre, ambos inclusive. La compañía restablecerá el servicio con normalidad a partir del día 11 de noviembre, operando en sus horarios habituales.

Fred. Olsen Express opera desde el pasado 15 de septiembre en la nueva zona de atraque del Puerto de Playa Blanca, lo que ha permitido a la compañía incrementar el número de viajes diarios. La línea que une Fuerteventura y Lanzarote ofrece diariamente hasta ocho viajes desde cada puerto, conectando Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote) en un trayecto de 25 minutos, que se realiza a bordo del fast ferry Bocayna Express, con capacidad para 436 pasajeros y 69 coches.