Valóranos

LLEGA AL PUERTO DE LAS PALMAS EL TERCER TRIMARÁN DE FRED. OLSEN EXPRESS PARA INCORPORARSE A LA RUTA ENTRE GRAN CANARIA Y TENERIFE

25/10/2021 | Fred. Olsen Express
  • El Bañaderos Express cubrirá la travesía entre las dos islas capitalinas junto al Bajamar Express ofreciendo un viaje más rápido y cómodo en la denominada Ruta Trimarán
  • La compañía prevé que el buque entre en servicio el próximo jueves, 28 de octubre, ofreciendo una experiencia de navegación más estable, sostenible e innovadora

 

Cruza del Bañaderos Express y Bajamar Express a su llegada

El nuevo trimarán de Fred. Olsen, el Bañaderos Express, ha llegado esta mañana al Puerto de la Luz y de Las Palmas para potenciar la movilidad marítima entre Gran Canaria y Tenerife. El objetivo de la naviera con la incorporación de esta embarcación es impulsar su conexión entre las dos islas capitalinas y dar inicio a la Ruta Trimarán que ofrecerá una travesía más rápida y cómoda operada también por el Bajamar Express.

El buque, construido por Austal en el astillero de Cebú en Filipinas, ha recorrido 9.500 millas desde que zarpó el pasado 7 de octubre, rumbo a Canarias, atravesando tres mares y dos océanos. Una travesía que se ha podido seguir en tiempo real a través de la web de la compañía.

A su llegada al muelle de Santa Catalina, el buque y su tripulación fueron recibidos con el tradicional water salute, y ya en tierra  por una comitiva encabezada por el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Javier Trujillo Ramírez; el capitán marítimo de Las Palmas, Francisco García Lascurain; el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín; el director de Flota, Juan Ignacio Liaño; la directora de recursos humanos de la compañía, Zahily Pérez; el jefe del departamento técnico de la naviera, Iván Fernández; y el jefe de servicios a bordo, Erik Lehman, a los que se sumaron también sus familiares más cercanos y un pequeño grupo de compañeros de la naviera. [Ver vídeo]

El capitán marítimo de Las Palmas, Francisco García, felicitó a la compañía por la apuesta que ha hecho con los trimaranes Bañaderos y Bajamar Express porque la puesta en servicio de ambos buques supone “un salto importante en la conexión marítima en Canarias”. Asimismo, destacó la buena relación existente entre la Autoridad y la compañía, que trabajan en total coordinación.

Por su parte, Andrés Marín echó la vista atrás y recordó que en 2017 comenzó el proyecto de los trimaranes Bajamar Express y Bañaderos Express con una inversión de casi 140 millones de euros, dos buques de última generación que pretenden dar un salto de calidad en el servicio marítimo entre Gran Canaria y Tenerife, aportando el máximo confort posible.

Asimismo, el capitán del Bañaderos Express, Juan Antonio Rojas, puso en valor el diseño del buque que cuenta con tres puntos de apoyo sobre el mar, aportando un movimiento más suave y cómodo para el pasajero. Además, recordó con emoción el encuentro con la fragata 'Navarra' de La Armada Española en el Golfo de Adén, que casualmente tenía a bordo a varios tripulantes del Archipiélago .

La Ruta Trimarán

Fred. Olsen Express busca revolucionar el transporte marítimo regional con la consolidación de una ruta marítima entre ambas islas que las una en el menor tiempo posible y de la manera más cómoda y sostenible. Para ello, los trimaranes Bañaderos Express y Bajamar Express operarán la Ruta Trimarán dando al pasajero una experiencia de navegación de máxima calidad.

Los buques, que cuentan con una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanzan una velocidad de 38 nudos, también albergan las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 certificadas por AENOR.

Con estos fast ferries, Fred. Olsen fusiona comodidad, tecnología y sostenibilidad en unas embarcaciones que suponen todo un hito en la navegación posicionándose como la compañía pionera en el uso de los trimaranes a nivel mundial y colocando a las islas Canarias como referente en conectividad marítima sostenible de alta velocidad.