Valóranos

FRED. OLSEN EXPRESS Y FÉNIX LANZAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

05/07/2022 | Fred. Olsen & Fénix

La naviera, en colaboración con la Organización, emitirá en sus barcos varios vídeos de corta duración en los que se insertan diferentes mensajes de buenas prácticas para una mejor conservación del medio natural

Fred. Olsen Express continúa con su compromiso por la sostenibilidad, ayudando a crear y reforzar la conciencia social en materia ambiental. La campaña, elaborada junto a la organización Fénix, se desarrolla bajo el título “Cuidando nuestro entorno”, y tiene como objetivo exponer medidas concretas sobre temáticas como la prevención de incendios, la actuación en caso de incendios, el senderismo responsable o la gestión forestal sostenible.

Los diferentes videos van dirigidos tanto a residentes como a viajeros, haciéndoles llegar no solo la importancia de conservar y mejorar nuestros paisajes sino también la fragilidad de los territorios insulares. Este contenido audiovisual se emitirá tanto a bordo de sus barcos como en los canales digitales de la compañía.

En esta línea y con la llegada de la temporada estival, la naviera, en colaboración con la organización Fénix, inicia la campaña divulgativa con los consejos de prevención de incendios forestales, así como la manera más adecuada de actuar cuando suceden. Estas medidas buscan tanto reducir la probabilidad de que ocurran como garantizar la seguridad ciudadana.

La directora de Marketing y Comunicación de Fred. Olsen Express, Marina González, explica que “Desde sus inicios en las Islas la compañía guarda un fuerte vínculo con la conservación de la biodiversidad canaria. La educación medioambiental es clave y esta iniciativa se suma a las más de treinta medidas que hemos impulsado para la protección del entorno natural”.

González recuerda también el compromiso que tiene la naviera en este tipo de situaciones de emergencia, momento en el que facilitan el traslado de los efectivos y los vehículos necesarios. “Ejemplo de ello fueron los incendios ocurridos en Gran Canaria en el verano de 2019, cuando el fuego arrasó algunas zonas de Valleseco, Cazadores y Artenara; así como la crisis volcánica del pasado año en la Isla Bonita, en la que el transporte marítimo jugó un papel crucial en la asistencia de efectivos de emergencia, científicos y sanitarios”, añade.

Fred. Olsen Express también promovió el proyecto de colaboración ciudadana #fenixgrancanaria junto a esta organización, una acción en redes sociales que inmortalizaba la evolución de las zonas quemadas. El proyecto de los tótems tuvo como objetivo principal fomentar las visitas a las zonas afectadas y aprender a la vez que la naturaleza se va recuperando.

La campaña de concienciación medioambiental espera no solo prevenir el desarrollo de incendios forestales, sino también fomentar hábitos positivos que permitan tanto un turismo como un consumo responsable.