Valóranos

FRED. OLSEN EXPRESS TRANSPORTA UN 27% MÁS DE PASAJEROS QUE EL VERANO PASADO

16/09/2021 | Fred. Olsen Express
  • En los últimos 3 meses han viajado 837.000 pasajeros
  • Un 87% de los clientes transportados por la compañía entre junio y agosto son residentes en el Archipiélago
  • En la ruta entre Fuerteventura y Lanzarote ha aumentado un 34% el volumen de pasajeros
Pasajeros y pasajeras de la compañía a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Fred. Olsen Express transportó más de 837.000 pasajeros en los últimos tres meses del año (entre junio y agosto), lo que supone un aumento del 27% respecto a 2020, año condicionado por la COVID-19. Este paulatino incremento de pasajeros ha permitido a la compañía recuperar frecuencias con todas las garantías de seguridad sanitaria.

Del número total de pasajeros, un 87% corresponde a residentes en el Archipiélago, frente a un 13% procedente de otros lugares de España o el extranjero, lo que también supone un incremento de viajeros no residentes respecto al año anterior. El hecho de haber incrementado cinco puntos el volumen de no residentes evidencia lo importante de la reactivación del turismo nacional y extranjero en la temporada estival.

Esos datos quedan atestiguados teniendo en cuenta que el mayor crecimiento de viajeros no residentes se ha producido en las rutas de La Gomera - Tenerife y Lanzarote – Fuerteventura, vinculadas en gran medida al turismo.

También destacan los resultados de la ruta entre Fuerteventura y Lanzarote, incrementando en un 34% su volumen; la de La Palma y Tenerife, que creció en un 33%, y la conectividad con la Península, a través de la ruta con Huelva, que también aumentó su demanda en un 27%.

Asimismo, dentro del Archipiélago, la ruta Gran Canaria - Tenerife es la que registró una mayor afluencia, 240.000 pasajeros, seguida de la conexión entre Tenerife y La Gomera, con 170.000 usuarios y Gran Canaria - Fuerteventura, también con 170.000.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, pone de relieve el trabajo realizado por toda la tripulación para mantener los estándares de calidad y de servicio, ligados a conservar las medidas sanitarias, y que han permitido seguir siendo la naviera en la que confían los canarios y quienes eligen las islas para pasar un periodo vacacional. Un compromiso con la sociedad canaria que fue reconocido por el Cabildo de La Gomera en el marco de las Jornadas Colombinas celebradas la semana pasada.

También destaca que “ha supuesto un esfuerzo de toda la compañía refrendado en la confianza de los pasajeros que ha permitido mantener activas durante todo este periodo de crisis la gran mayoría de las rutas en el Archipiélago, atendiendo las necesidades de movilidad entre islas con total seguridad y cumpliendo nuestro compromiso de servicio y puntualidad”.

Fred. Olsen Express ha constatado durante este periodo la eficacia de todas las medidas de seguridad adoptadas en sus barcos e instalaciones, entre las que se incluyen aforos limitados al 80%, el uso de mamparas en bazares y bares, el pago preferente con tarjeta, el desembarque por turnos o los dispensadores de gel hidroalcohólico para pasajeros y personal.

Además, la compañía fue la primera empresa del sector turismo, movilidad y transporte de España en certificar con Aenor sus protocolos COVID-19, así como en revalidar los mismos de manera constante, mediante las auditorías de seguimiento trimestrales que siguen realizando para mantener esta certificación.