Valóranos

FRED. OLSEN EXPRESS SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LA ACCIÓN #RUMBOIGUALDAD

07/03/2022 | Fred. Olsen Express
  • Todo el personal de Fred. Olsen Express usará mascarillas de color violeta durante el 8 de marzo para visibilizar su compromiso por un acceso igualitario a las oportunidades laborales
  • La naviera cuenta con un amplio Plan de Igualdad que contiene acciones positivas sobre géneros infrarrepresentados en la compañía, el fomento a la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, y programas de protección contra la violencia de género y protocolos de Tolerancia 0 frente el acoso

Fred. Olsen Express, en apoyo al Día Internacional de la Mujer, lanza la acción #RumboIgualdad por la que el 8 de marzo toda su tripulación llevará una mascarilla violeta, para consolidar su compromiso social, fomentar la concienciación y visibilizar su política corporativa basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad.

 

La iniciativa forma parte de su plan de igualdad, un programa de más de 28 medidas. Entre sus objetivos destaca garantizar la equidad en el acceso a sus puestos de trabajo, asegurar la conciliación laboral familiar a todos sus empleados y fomentar la corresponsabilidad entre hombre y mujeres. También forman parte del programa acciones de información, sensibilización y formación en esta materia, dirigidas tanto al personal de la compañía y clientes, como a la comunidad portuaria y sociedad en general.

Fred. Olsen Express cuenta también con planes adicionales para esta materia como Tolerancia Cero al acoso, Protección Integral frente a la Violencia de Género para sus empleadas y el proyecto “Mujeres con Rumbo”, una iniciativa que persigue específicamente reducir la infrarrepresentación de géneros en el sector y poner en valor el papel de la mujer en la compañía.

La directora de Recursos Humanos de Fred. Olsen, S.A, Zahily Pérez, destaca que “Aunque los progresos llevados a cabo hasta ahora en materia de igualdad son importantes, nuestro objetivo es seguir avanzando para que la equidad de oportunidades continúe siendo una realidad en nuestra compañía y sector. Por ello, para dar a conocer nuestro plan, toda la flota llevará el 8 de marzo mascarillas violetas que buscan también sensibilizar y concienciar a la población de las islas de trabajar medidas en este sentido”.

Señala también que, “cada año salen con el título de Náutica y Transporte una media de 150 personas, de las que solo el 22% son mujeres. Por tanto, consideramos fundamental trabajar la base con centros educativos y dar visibilidad a nuestro equipo humano y a las profesiones del sector para servir de inspiración a futuras generaciones”.

La naviera ha incrementado en un 124% la plantilla de mujeres desde 2015 y continúa con su firme compromiso en el desarrollo de su equipo humano, a través de las diferentes iniciativas que tienen en curso, que, por otra parte, está convencida, que serán en beneficio del cambio social y avance en materia de igualdad.