Error
Cargando...
Completado

FRED. OLSEN EXPRESS REÚNE A MÁS DE 150 PERSONAS EN UNA ACCIÓN DE LIMPIEZA DE PLAYA Y FONDOS MARINOS EN SAN SEBASTIÁN

08/06/2023 | Fred. Olsen Express
  • Con motivo del Día Mundial de Los Océanos, el 8 de junio, la naviera elige La Gomera para arrancar su proyecto de sensibilización social junto a Terramare Medioambiente
  • La acción forma parte de En Armonía con el Mar, proyecto que engloba las más de 70 acciones de la compañía para la prevención y el cuidado del medioambiente.

Fred. Olsen Express organiza su primera acción de limpieza del litoral y fondo marino en la playa de San Sebastián de La Gomera. Con motivo del Día Mundial de los Océanos, ha logrado reunir a más de 150 personas voluntarias de centros de educación secundaria, colectivos y asociaciones, buzos expertos, voluntarios de diferentes islas y empleados y empleadas de la compañía, en una jornada dedicada a la sensibilización social y la prevención y el cuidado de los fondos y litoral, en colaboración con la asociación Terramare Medioambiente.

La acción se enmarca dentro del proyecto En Armonía con el Mar, presentado recientemente, que engloba las más de 70 acciones de sostenibilidad medioambiental que desarrolla la compañía.

El punto de encuentro fue la playa de San Sebastián de La Gomera, donde Fred. Olsen Express situó una carpa para recibir a los participantes. Tras una charla informativa por parte de los técnicos de Terramare Medioambiente, se inició la recogida de colillas y residuos, con una especial atención, gracias a la colaboración de buzos expertos, a la recogida de aparejos de pesca como los plomos, elemento que contiene un residuo altamente contaminante y dañino para los ecosistemas marinos.

La jefa de marketing de Fred. Olsen Express, Marina González, explicó que “hemos elegido La Gomera como lugar para empezar nuestro proyecto de sensibilización y limpieza con Terramare Medioambiente por la vinculación que Fred. Olsen Express tiene con la isla desde nuestros inicios. Lograr movilizar a más de 150 personas voluntarias, supone un gran motivo de satisfacción, y desde aquí queremos agradecer especialmente a los voluntarios que se han desplazado desde otras islas para participar en la jornada. Somos conscientes de que nuestro esfuerzo como compañía se maximiza gracias al apoyo y compromiso de la sociedad, para crear un entorno más sostenible y respetuoso con nuestro mar”.

En la limpieza de la playa de San Sebastián han participado alumnos y profesorado del IES San Sebastián y del IES Ichasagua de Los Cristianos. Además, para atender al fondo marino, se ha contado con 15 buzos experimentados del Club de Buceo El Sebadal y Club de Buceo Hupalupa , entre otros colectivos de buceadores profesionales. Asimismo, han asistido voluntarios procedentes de diferentes islas.

Durante la acción, se han recogido más de 300 kilos de plástico (toallitas, mascarillas, envoltorios de caramelos...) y otros desechos como cigarrillos electrónicos o pañales usados. Asimismo, se han recolectado cerca de 400 colillas.

El proyecto tiene como objetivos principales promover la participación social como una herramienta para la conservación del litoral, fomentar la preservación de los ecosistemas y especies marinas y concienciar a residentes y turistas de todas las edades sobre la importancia de cuidar el entorno marino. Todos ellos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en particular el objetivo 14 (Vida Submarina) y el objetivo 17 (Alianzas para lograr los objetivos), así como con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

 

Imágenes a bordo para sensibilizar sobre la riqueza marina de Canarias

También con motivo del Día Mundial de los Océanos y bajo el paraguas de En Armonía con el Mar, Fred. Olsen Express estrena en las pantallas a bordo de sus barcos una guía visual submarina dedicada a la riqueza marina de Canarias, su flora y su fauna. De esta forma, la naviera quiere contribuir a sensibilizar sobre la importancia de nuestros mares y la necesidad de su conservación.