Valóranos

FRED. OLSEN EXPRESS RENUEVA SU COMPROMISO CON LA SANTA CRUZ EXTREME

25/06/2021 | Fred. Olsen & Santa Cruz Sostenible
  • El acuerdo recoge el patrocinio de la carrera que discurre por el Parque Rural de Anaga con el objetivo de impulsar la visibilidad de este territorio de relevancia patrimonial natural y cultural.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, y la naviera Fred. Olsen Express han renovado el patrocinio de la carrera de montaña Trail Santa Cruz Extreme, que transcurre por el Parque Rural de Anaga. Esta prueba pretende mejorar la visibilidad de este territorio protegido y afianzarla como una prueba deportiva que promueva el turismo rural y deportivo, en una zona declarada Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco en 2015, de excepcional valor natural y cultural.

En la firma de este acuerdo, que tuvo lugar en el Consistorio capitalino, estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín Fernández De la Puente, en representación de la naviera Fred. Olsen Express.

Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, esta prueba supone “una excelente manera de promover hábitos saludables a través del deporte en el medio natural, además de generar, al mismo tiempo, desarrollo socioeconómico en los núcleos de población próximos al recorrido y, por extensión, en toda la Isla”.

La concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, señaló que “con un evento deportivo como la Santa Cruz Extreme se amplía la oferta de actividades de turismo activo, natural y responsable” y agregó que “el objetivo es promover conductas ambientales responsables, y así garantizar el mínimo impacto en el medio donde se desarrollará la prueba”.

Por su parte Andrés Marín, director general de la compañía, añadió que “renovamos nuestra colaboración con la Fundación SC Sostenible y la carrera Fred. Olsen Santa Cruz Extreme 2021, una prueba que es una clara apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, con la que compartimos valores como la sostenibilidad, la eficiencia y la promoción de la movilidad de los canarios, siempre cumpliendo las más estrictas garantías de seguridad sanitaria”.

 

Las principales novedades de la carrera, que se celebrará el próximo 9 de octubre, son los nuevos recorridos, en la que se ha incluido una prueba considerada como una verdadera ultradistancia; la Anaga XTRM de 60 kilómetros y con más de 4.100 metros de desnivel positivo acumulado que mantendrá la salida en la playa de Las Teresitas. Este aumento en el kilometraje permitirá un recorrido integral por el Parque Rural, descubriendo pasajes y caseríos como, Lomo de las Bodegas, Chamorga, Roque Bermejo, el Faro de Anaga, Taganana, Los Catalanes hasta la Plaza de España.

Este evento no sólo comprende la carrera sino también actividades formativas que buscan favorecer la conservación de los valores de los Espacios Naturales Protegidos de Anaga,  regular las actividades de ocio que tienen lugar en este medio natural o brindar la posibilidad de conocer su red de senderos, tanto a nivel local como en los ámbitos nacional e internacional, tal y como recoge el convenio.

Dentro del marco de este acuerdo, además de una aportación económica, Fred. Olsen Express colaborará con la logística necesaria por parte de la Fundación, así como favorecer los desplazamientos entre las islas por lo que se ofrecerá un descuento especial a los participantes de la carrera Santa Cruz Extreme 2021 y sus acompañantes, que se desplacen a Tenerife desde otras islas en la flota marítima de Fred. Olsen Express. El descuento que se aplicará será de un 15 por 100.