Valóranos

FRED. OLSEN EXPRESS, RECONOCIDA POR SU COMPROMISO CON EL ICHH DURANTE LA PANDEMIA

01/07/2022 | Fred. Olsen Express
  • Con motivo del Día Mundial del Donante, el alcalde de Adeje, la concejala de Sanidad del municipio y la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha distinguido el papel clave de la naviera con el transporte de sangre durante los meses de crisis sanitaria y los días en los que la ceniza del volcán palmero no permitía operar vuelos

Fred. Olsen Express ha recibido hoy el reconocimiento por parte del alcalde de Adeje, la concejala de Sanidad del municipio y el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) por su labor en el traslado de sangre en los meses de pandemia y durante la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), en el marco del Día Mundial del Donante, 1 de julio, y estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejala de Sanidad del municipio, Amada Trujillo y la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), María Teresa Gutiérrez Izquierdo.

Al acto acudió la responsable de Marketing de Fred. Olsen Express, Marina González, quien agradeció al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), así como a los hospitales y a los profesionales sanitarios, su esfuerzo y organización para salvar vidas garantizando una asistencia sanitaria de máxima calidad en las islas.

“Como empresa comprometida con la conectividad en el Archipiélago, somos conscientes de que nuestro papel debe ser siempre estar al lado de las canarias y los canarios y propiciar que las comunicaciones de todo tipo entre islas estén cubiertas y cumplan con los requisitos de confort, frecuencia y seguridad que necesitan”, añadió.

Durante la pandemia, la compañía mantuvo los viajes en el Archipiélago cumpliendo con las restricciones sanitarias indicadas en todo momento. La compañía implementó diferentes medidas de seguridad, tanto en su flota como instalaciones de tierra, que la llevaron a ser la primera empresa del sector turismo, movilidad y transporte de España en certificar los protocolos contra la COVID-19, pocos meses después de declararse la pandemia en 2020.

Fred. Olsen Express también incrementó los viajes entre Tenerife y La Palma cuando la conectividad aérea se vio afectada por las cenizas del volcán Cumbre Vieja. Asimismo, la compañía facilitó el traslado de efectivos de emergencias, así como donativos para las personas más necesitadas.