Valóranos

FRED. OLSEN EXPRESS CUMPLE SU 48 ANIVERSARIO CON 80 MILLONES DE PASAJEROS TRASLADADOS ENTRE ISLAS

08/07/2022 | Fred. Olsen Express
  • La naviera opera actualmente 6 rutas en el Archipiélago en las que realiza cada día una media de 60 viajes
  • La compañía cuenta con una plantilla de 880 empleados y es también una importante generadora de empleo indirecto

Fred. Olsen Express cumple hoy, 8 de julio de 2022, 48 años al servicio de canarios y viajeros ofreciendo un transporte marítimo de calidad. Desde el inicio de sus rutas, la naviera ha trasladado entre islas a 80.350.000 pasajeros.

La compañía ha transportado en este casi medio siglo de trayectoria más de 13 millones de vehículos y tres millones de unidades de carga.

Fred. Olsen Express se ha mantenido desde su origen fiel a su compromiso con la movilidad, el confort y la sostenibilidad, incorporando servicios y sistemas innovadores, además de buques de última generación, como los trimaranes ‘Bajamar Express’ y ‘Bañaderos Express’ que unen las islas capitalinas.

La naviera opera actualmente 6 rutas en el Archipiélago y realiza cada día una media de 60 viajes entre islas con 9 barcos en servicio; además de una línea con la Península, con 2 frecuencias semanales entre SC de Tenerife, Las Palmas de GC y Huelva. Entre las conexiones de mayor demanda destacan la ruta Tenerife - La Gomera con más de 33 millones desde 1974, año de inicio de la primera línea de tráfico marítimo interinsular de pasajeros, vehículos y carga rodada; Tenerife - Gran Canaria, con un total de 23 millones de pasajeros desde su comienzo en 1994; la conexión entre Playa Blanca en Lanzarote y Corralejo en Fuerteventura con más de 13 millones de pasajeros, así como las líneas marítimas entre Gran Canaria-Fuerteventura y Tenerife-La Palma, con 5,7 y 4 millones respectivamente.

La compañía cuenta con una plantilla de 880 empleados y es también una importante generadora de empleo indirecto a través de contrataciones de diversos servicios como mantenimiento, transporte terrestre, limpieza, catering, entre otros.

El director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, recuerda los comienzos de naviera en el Archipiélago: “empezamos a hacer historia a principios del siglo XX cuando desde La Gomera la familia Olsen creó una ruta marítima basada en la exportación de tomate y plátano hacia Europa, desde sus propios cultivos al sur de la isla Colombina”.

“Desde entonces hemos mantenido nuestro firme compromiso con la dinamización económica y social del Archipiélago dando respuesta a las necesidades de conectividad entre islas y ofreciendo un servicio accesible y ajustado a las demandas de en cada momento”, añadió.

“Queremos dar las gracias a las personas que nos eligen por lo que representa la naviera en sí, por nuestros valores, como es el compromiso medioambiental, el valor humano de la flota o capacidad de respuesta cuando la población necesita apoyo. Intentamos ser la mejor compañía para los viajeros y para toda nuestra sociedad en general”, indica.