Valóranos

FRED. OLSEN COMIENZA LA REPARACIÓN DEL BENTAGO EXPRESS

21/01/2021 | Fred. Olsen Express

La naviera evalúa desde hoy los daños del Bentago Express que se encuentra en el astillero de Astican, en el Puerto de Las Palmas, desde la pasada noche para su puesta en seco.

El buque no presenta deterioros estructurales y los siguientes pasos serán inspeccionar y cuantificar los desperfectos que tiene, provocados principalmente por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada. A continuación, se iniciarán las tareas de reparación, centradas en los daños en la chapa del casco de babor, así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos que presenten deterioros.

Fred. Olsen prevé incorporar el Bentago Express de nuevo al servicio de transporte interinsular a lo largo del primer semestre del año, una vez finalice el aprovisionamiento de material específico del buque y su puesta a punto.

La compañía recuerda que desde hoy opera con normalidad entre el Puerto de Las Nieves en Agaete y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Los horarios de la ruta pueden consultarse a través de la página web, mediante la aplicación móvil de la naviera o llamando al 922 296 069, de 08:00 a 20:00 horas.

    1 2 3 4 5 6 7 8 9