Valóranos

EL NUEVO FAST FERRY DE FRED. OLSEN SUPERA CON ÉXITO LAS ÚLTIMAS PRUEBAS EN MAR ABIERTO ANTES DE LLEGAR A CANARIAS EN OCTUBRE

20/08/2021 | Fred. Olsen Express
  • La naviera continúa trabajando para mejorar la rapidez y el confort de los pasajeros a través de la incorporación del tercer trimarán de la compañía
  • El nuevo barco permitirá a Canarias colocarse a la vanguardia en conectividad marítima, al  contar con la mayor flota de trimaranes a nivel mundial
Imagen frontal, proa, del Bañaderos Express

Fred. Olsen anuncia que su nuevo trimarán, el ‘Bañaderos Express’, ha superado con éxito las últimas comprobaciones en mar abierto, lo que permitirá a la compañía cumplir con la planificación prevista para que el nuevo buque comience a operar en Canarias el próximo mes de octubre.

Durante las pruebas realizadas por parte del constructor del barco, Austal, el ‘Bañaderos Express’ alcanzó velocidades de hasta 37.5 nudos (69,45 km/h), además de someterse a otras simulaciones para verificar diferentes aspectos relacionados con la maniobrabilidad y el funcionamiento de los sistemas electrónicos.

Con la adquisición de este buque la compañía ratifica su compromiso de continuar trabajando para conectar las Islas de la manera más rápida y cómoda posible.

En este sentido, el director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, explicó que la incorporación del nuevo buque a la flota de Canarias, “supone un importante hito para la compañía, que dispondrá de la mayor flota de trimaranes del planeta, posicionando al Archipiélago a la vanguardia en conectividad marítima”.

Asimismo, Marín indicó que la compañía espera ilusionada la Ceremonia de Entrega que, por la situación sanitaria, se realizará únicamente con la tripulación.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Austal, Paddy Gregg, recordó la buena acogida que ha tenido el último trimarán que se ha incorporado a la flota de Fred. Olsen, el ‘Bajamar Express’, cuya calidad y  prestaciones han sido valorados con un sobresaliente por los clientes de la compañía en su primer año en servicio.

Añadió que este precedente, junto a los resultados de las pruebas, en las que ha quedado demostrado que el diseño en forma de trimarán y la tecnología de control de movimiento ayudan a ofrecer un mejor comportamiento de la alta velocidad en el mar, garantizan la mayor comodidad para los pasajeros.

 

Apuesta por la velocidad y el confort

Este nuevo trimarán tendrá las mismas características que su hermano gemelo, el ‘Bajamar Express’, lo que permitirá a los viajeros disfrutar de una experiencia a bordo más cómoda y llegar a su destino lo antes posible.

El ‘Bañaderos Express’ es capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles en sus 118 metros de eslora. Entre las innovaciones que incorpora destaca el sistema denominado MARINELINK Smart que, a través del uso del Big Data, permite optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad de los viajeros, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje.

Además, se trata de un buque más respetuoso con el medioambiente, que cuenta con mejoras significativas en la optimización de combustible y ha sido construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.

Además, también se ha conseguido una notable reducción del ruido mejorando la insonorización en todo el buque y reubicando y distribuyendo las chimeneas y los escapes principales de manera más eficiente.

 

Nuevas prestaciones exclusivas

En cuanto a la Clase Oro, esta tendrá prestaciones exclusivas: trato preferente, salones panorámicos, asientos Premium, iluminación adaptada al trayecto, terrazas protegidas del viento e interiores insonorizados. El salón Clase Oro tiene el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva conectada al salón con puertas automáticas que permiten salir y entrar rápido, facilitando la comodidad. La terraza ha sido diseñada con un estudio aerodinámico para evitar ráfagas de viento que mejora de forma importante la experiencia en el exterior.

Los sistemas de iluminación están centrados en el ser humano y se ajustan de manera automática para proporcionar una luz ambiental óptima en los diferentes salones, teniendo en cuenta tanto la posición del barco, calculada mediante GPS, como el momento del viaje. Esto garantiza un ambiente inmejorable a los pasajeros.

 

Desde Filipinas hasta Canarias

Por último, desde la compañía informan que el viaje desde Filipinas hasta Canarias podrá seguirse en tiempo real en su página web https://www.fredolsen.es/es/el-viaje-del-banaderos-express.

 

Más informacón en austal.com.