Valóranos

FRED. OLSEN EXPRESS Y BALEÀRIA INCORPORAN EL PRIMER ‘SMART SHIP’ A GAS ENTRE HUELVA Y CANARIAS EL PRÓXIMO DOMINGO

20/03/2019

El ‘ferry Nápoles’, que ha sido remotorizado para que pueda propulsarse con esta energía más limpia, también introduce diferentes innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia a bordo.

 

Las navieras Fred. Olsen Express y Baleària incorporarán el primer ferry propulsado por motores duales de gas en las rutas que operan entre Huelva y Canarias, a partir del próximo domingo 24 de marzo, en la salida de las 20h del puerto de Huelva. El smart ship Nápoles, que ha finalizado su remotorización en los astilleros de Gibraltar para poder ser propulsado por esta energía más limpia, operará estas conexiones en sustitución del Martín i Soler.

La incorporación del ferry Nápoles supone una mejora para las conexiones entre Huelva y Canarias, ya que será el primer buque para pasaje y carga en esta ruta que podrá navegar propulsado por gas natural licuado, un combustible menos contaminante cuyo uso implica la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 35%, del NOx en un 85% y del azufre y partículas en un 100%, lo que tiene un efecto inmediato en la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero.

La remotorización del ferry Nápoles ha supuesto un importante trabajo de ingeniería, donde destaca el cambio a motores duales que permiten navegar tanto a gas natural como a fuel y la instalación de un tanque de 200 toneladas para almacenar GNL, con una autonomía de 1.200 millas, en una obra que ha supuesto una inversión de casi 12 millones y medio de euros.

Por otra parte, se han realizado innovaciones tecnológicas en el buque para convertirlo en un smart ship, y mejorar así la experiencia a bordo de los clientes. Entre las novedades principales destaca la digitalización de toda la cartelería, el acceso a los camarotes mediante un código QR que reciben los clientes en su móvil (y que evita que tengan que pasar por recepción) y el entretenimiento digital a la carta.

En cuanto al ocio digital, el buque dispone de una plataforma que permite contratar el servicio de wifi y a la que se pueden conectar los pasajeros a través de sus dispositivos móviles para acceder a contenidos audiovisuales. Asimismo, se han instalado smart tv en todos los camarotes, desde las cuales también se puede acceder a la plataforma con contenido digital a la carta.

El ferry Nápoles, tiene capacidad para 1.600 personas, 1.430 m.l. de carga y 53 turismos, y navega a 23 nudos. El smart ship cuenta con acomodaciones en butaca y camarote, así como restaurante self-service, bar y trattoría. Además, también dispone de tienda a bordo, zona para mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida (PMR).

Además del Nápoles, ambas navieras cuentan en la ruta conjunta entre la península y las islas capitalinas con el Clipper Pennant, ferry exclusivo para el transporte de mercancías. Los dos barcos se alternan en las salidas de la ruta, de forma que cada dos semanas hay tres salidas solo de carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

 

Más información sobre el nuevo barco y la ruta: https://www.fredolsen.es/es/nueva-ruta-canarias-peninsula