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Condiciones de Uso

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De una parte, Fred. Olsen, S.A., con CIF A38010567 y domicilio en Edificio Fred. Olsen. - Polígono Industrial de Añaza, s/n. - 38111 S/C de Tenerife. (En adelante RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO).

De otra parte, la entidad usuaria de la WEB, que realiza por cuenta del Responsable del Tratamiento la venta y comercialización, como agente de venta, de los productos y/o servicios que presta el Responsable del Tratamiento. (En adelante LA AGENCIA).

 

REGULACIÓN

El Responsable del Tratamiento es una entidad que tiene como actividad principal la Hostelería y el Transporte marítimo.

Que la Agencia tiene como actividad principal el servicio de venta al público como Profesional o Agencia de Viajes, realizando para sus clientes reservas y/o venta de productos y/o servicios ofertados por el Responsable del Tratamiento.

El Responsable del Tratamiento, así como la Agencia, reconocen que la relación de la agencia de viajes y el proveedor de servicios de viaje (FRED. OLSEN, S.A.) se encuentra regulada como una relación de Responsable de Tratamiento a Responsable de Tratamiento.

Que, por dar este acceso, en ningún caso puede entenderse que haya una cesión, transmisión o transferencia de Datos Personales ni de Ficheros.

 

OBTENCIÓN DE DATOS

LA AGENCIA, reconoce que obtiene los datos personales de forma leal y veraz, informando al titular de los datos personales, que estos serán cedidos al Responsable del Tratamiento con objeto de gestionar los servicios solicitados.

En el supuesto que algunos de los servicios vayan dirigidos específicamente a menores de edad, la Agencia solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos.

LA AGENCIA es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose al Responsable del Tratamiento de cualquier responsabilidad al respecto. LA AGENCIA garantiza y responde, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

LA AGENCIA acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de reserva.

LA AGENCIA asume la responsabilidad de informar al Titular del Dato de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte del Responsable del Tratamiento, en la forma y para las finalidades de la gestión de servicios.

LA AGENCIA asume la responsabilidad de informar al Titular del Dato sobre el ejercicio de derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, pudiendo dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos a la dirección de correo electrónico: lopd @ fredolsen.es, o bien por correo ordinario dirigido a FRED. OLSEN, S.A. REF: Protección de Datos con domicilio en Edificio Fred. Olsen, Polígono Industrial de Añaza s/n, 38111 S/C de Tenerife.

 

ACCESO A LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

LA AGENCIA tratará los datos sólo con las finalidades y los usos exclusivamente necesarios para la contratación de los servicios del Responsable del Tratamiento a través de la plataforma on line.

 

FINALIDAD Y TRATAMIENTO

LA AGENCIA única y exclusivamente accederá o aplicará los datos contenidos en la plataforma on line para realizar, por cuenta del Responsable, los servicios específicamente contratados. En ningún caso la Agencia accederá o utilizará los datos contenidos en la plataforma on line para finalidades distintas de las establecidas en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas o empresas no autorizadas.

 

CONFIDENCIALIDAD

LA AGENCIA, garantiza en todo momento mediante este Contrato la privacidad de los datos. LA AGENCIA y su personal se compromete a mantener en el más estricto secreto profesional toda la información confidencial o no que pueda llegar a su conocimiento como consecuencia del desempeño de las funciones o actividad, comprometiéndose a no divulgarla, publicarla, cederla, venderla ni de otra forma, directa o indirecta, poner a disposición de Terceros, ni total ni parcialmente, y a cumplir esta obligación incluso con sus propios familiares u otros miembros de la organización que no estén autorizados a acceder a dicha información, cualquiera que sea el soporte en el que se encuentre la información.

El cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad y secreto contenidas en el presente contrato, son de carácter indefinido y se mantendrá en vigor con posterioridad a la finalización por cualquier causa de la relación entre el Responsable del Tratamiento y la Agencia. Por ello, garantiza que, tras terminar la relación, guardará el mismo secreto profesional respecto de la información confidencial y de los datos de carácter personal a que haya tenido acceso durante el desempeño de sus funciones.

 

FIN DEL TRATAMIENTO

Una vez finalizado el servicio o finalizado el contrato, el Responsable del Tratamiento impedirá el acceso a la plataforma on line a la Agencia.

 

GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO

En este acto, la Agencia garantiza el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y su desarrollo, siendo estas, entre otras:

  • El cumplimiento con lo previsto en todas las normativas y disposiciones aplicables en materia de protección de datos vigentes, y demás legislación aplicable a la Protección de Datos Personales.
  • Adopción de medidas de seguridad apropiadas a los tratamientos de datos personales que se realizan, entre las que se incluyen las siguientes:
    • La seudonimización y el cifrado de datos personales.
    • La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    • La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
    • Un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Tener establecido un procedimiento de gestión y notificación de incidentes de seguridad de datos personales.
  • Haber realizado una evaluación de impacto en la protección de datos personales, en los casos en que legalmente proceda.
  • Designar un Delegado de Protección de Datos, en los casos que estén previstos en el Reglamento General de Protección de Datos y disposiciones aplicables en materia de protección de datos vigentes.
  • Tener establecido un procedimiento de gestión de los derechos de los afectados por los tratamientos de datos personales, como son acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y no sujeción a decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles), así como de notificación al responsable del tratamiento.

 

LA AGENCIA y su personal, se comprometen a comunicar al Responsable del Tratamiento, todas aquellas incidencias que se produzcan, entendidas estas como, cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar a la seguridad de los datos de carácter personal objeto de tratamiento. Dicha comunicación deberá contener la identificación clara de la incidencia y una descripción detallada de la misma; que contendrá, como mínimo: el momento -día y hora- de su producción, persona que notifica y persona a la que se comunica la incidencia, efectos derivados de su producción y medidas correctoras adoptadas. La misma, será remitida a la dirección de correo electrónico lopd @ fredolsen.es.

El Responsable del Tratamiento se reserva el derecho a solicitar a la Agencia, si procede, el resultado de las auditorías de seguridad y revisión del cumplimiento de la normativa de Protección de Datos.

 

RESPONSABILIDAD

Cada una de las Partes responderá de las sanciones administrativas impuestas y de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones que la legislación y su normativa de desarrollo en materia de protección de datos establece para cada Parte.

 

PROTECCIÓN DE DATOS DE LAS PARTES

  • Ambas partes, se informan mutuamente de que los datos recabados en el desarrollo de la relación contractual, serán incorporados a las actividades de tratamiento titularidad de cada una de las partes con la finalidad de gestionar dicha relación.
  • Cada una de las Partes se obliga a que, con anterioridad al suministro a las otras Partes de cualquier dato personal de cualquier persona física involucrada en la ejecución de este Contrato, habrá informado a tal persona física del contenido de lo previsto en el apartado anterior y cumplido cualesquiera otros requisitos que pudieran ser de aplicación para la correcta comunicación de sus datos personales a la parte receptora, sin que las Partes receptoras deban realizar ninguna actuación adicional frente a dicho afectado en términos de información o consentimiento.
  • LA AGENCIA queda informada, que, todos sus datos personales aportados hasta el día de la fecha, así como aquellos que comunique en el futuro, formaran parte de un fichero del que es titular Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar la relación profesional que nos une, le rogamos que comunique cualquier modificación de sus datos para que la información de nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores.

De conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, podrá ejercitar gratuitamente su derecho de acceso, rectificación y/o supresión de sus datos, así como el resto de derechos, ante el Responsable del Tratamiento REF.: Protección de Datos, a la dirección que consta en el encabezamiento del presente contrato adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad.

  • LA AGENCIA queda informada, que, como condición inherente al servicio/s prestado/s, sus datos podrán ser cedidos a los colaboradores, contratados y subcontratados y todos aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, cuando sea indispensable para la prestación del servicio solicitado.

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE CLIENTES

Fred. Olsen, S.A. dispone de la información sobre el tratamiento de datos que realiza en la web http://fo.avisolegal.info/.

 

DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS

Fred. Olsen, S.A. ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, puede contactar por escrito a Fred. Olsen, S.A. REF: Delegado de Protección de Datos con dirección en Edificio Fred. Olsen. - Polígono Industrial de Añaza, s/n. - 38111 S/C de Tenerife o al correo electrónico lopd @ fredolsen.es.

 

DURACIÓN

Las presentes condiciones legales, entrarán en vigor una vez aceptado el acceso y por un periodo indefinido, quedando sin efecto en cualquier momento cuando ambas partes así lo pacten y previo aviso por escrito o una vez que se finalice la relación contractual comercial entre la Agencia y el Responsable del Tratamiento.

 

NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS ESTIPULACIONES

Si cualquier cláusula de estas condiciones legales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposici6n o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.