Valóranos

 


DESCUENTO DE RESIDENTE.

 

Los residentes en Canarias pueden disfrutar de un 75% de descuento en los viajes entre Canarias y el resto del territorio nacional, los viajes interinsulares y en la línea interior de La Gomera. Los descuentos a viajeros residentes en Canarias se establecen en:

Para poder ser beneficiario de este descuento en los viajes entre Canarias y el resto del territorio nacional, los pasajeros deberán acreditar su residencia, de acuerdo con el Real Decreto 1340/2007 de 11 de octubre que modifica al Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-18085). Tal y como se establece en el Real Decreto Ley 1/2014, artículo 4.2 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-747); la residencia debe acreditarse obligatoriamente a través del sistema telemático de acreditación de residencia (SARA), aportando el DNI en el momento de la compra del billete y presentándolo en el momento del embarque. En caso de que su residencia no pueda quedar acreditada en el momento de compra, deberá presentar el DNI/NIE, junto con su certificado de residencia en vigor para viajar en papel, en el momento del embarque.

Para poder ser beneficiario de este descuento de residente en la línea interior de La Gomera será necesario aportar el DNI con domicilio en Canarias o, en su defecto, el DNI/NIE junto con el certificado de residencia en vigor para viajar en papel en el momento de la compra del billete; y presentarlos en el momento del embarque.