Auténtica revolución en el transporte marítimo
El ferry Bencomo Express es uno de los cinco barcos catamaranes rápidos que Fred. Olsen Express tiene en su flota de las islas Canarias.
Pasajeros
859
Pasajeros
Coches
271
Coches
Velocidad
38 nudos
Velocidad

La puesta en servicio el 25 de octubre de 1999 del ferry desde Agaete (Gran Canaria) a Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), ha supuesto una auténtica revolución en el transporte marítimo de Canarias. Una travesía a bordo del barco Bencomo Express de apenas 80 minutos para unir ambas islas capitalinas. El alto grado de confort, rapidez y puntualidad, han sido los argumentos preferidos por los miles de usuarios que han convertido este ferry en el medio de transporte con más pasajeros entre las dos islas Canarias.

El Bencomo Express es un barco tipo "Wavepiercing Catamarán", y uno de los ferries más modernos del mundo en su género, habiendo demostrado una total adaptación a las singulares características de navegación en Canarias.

Los pasajeros disponen a bordo del barco de 3 bares-cafetería, bazar, salones amplios y luminosos, asientos cómodos, etc. Además, los clientes pueden optar por la Clase Oro del Bencomo Express, un entorno muy selecto y tranquilo situado en la popa del ferry. La vista privilegiada, la gratuidad en comida y bebida, y la preferencia en el embarque y desembarque de sus vehículos, hacen de la Clase Oro un servicio cada vez más demandado por el sector profesional que utiliza los ferries en Canarias.

Especificaciones Bencomo Express

Tipo Fast Ferry Wavepiercing Catamaran
Año construcción 1999
Eslora 95,47 m
Manga 26,16 m
Tonelaje 6.344 T.R.B.
Matrícula Santa Cruz de Tenerife
Pasajeros 859
Capacidad carga 330 metros lineales
Equivalentes tráilers: 27
Equivalentes coches: 271
Velocidad 38 nudos
Peso muerto Máximo aproximado 717,93 toneladas
Potencia motriz 38.516 C.V.
Estabilizadores 2 a proa y 2 a popa "Martine Dynamics" que aseguran un total confort a los pasajeros

 

Panorámica 360º Bencomo Express