Valóranos
La Puerta del Atlántico.
Un destino de contrastes

Situada al oeste de Andalucía y fronteriza con Portugal, Huelva es el destino ideal para quienes buscan viajar cómodamente y con su propio vehículo entre las Islas Canarias y la península ibérica.

Con una tercera parte de su territorio declarado espacio natural protegido, la provincia de Huelva ofrece paisajes variados y extraordinarios que no querrás perderte. En este destino podrás disfrutar desde playas interminables y dunas doradas, hasta contemplar parajes verdes e intactos, o recorrer escenarios históricos únicos en las calles de su capital. Y es que Huelva, conocida como "La Puerta del Atlántico", ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones, y tiene mucho que ofrecer. 

La ruta entre las Islas Canarias y Huelva se realiza varias veces por semana a bordo del buque Martin i Soler y ofrece una selección de servicios y acomodaciones que te permitirán viajar de una forma agradable y segura. ¿Estás listo para embarcar?

 

Patronato provincial de turismo de Huelva

Líneas y embarques Huelva

Huelva - Gran Canaria

36 horas
1295km
0 paradas
Comprar

Huelva - Tenerife

44 horas
1402 km
1 paradas
Comprar
¿Qué no te puedes perder? Huelva
¿Qué no te puedes perder?

En Huelva no puedes perderte la gran reserva natural de Doñana, navegar el Río Guadiana, visitar el parque minero de Riotinto, disfrutar de sus playas o recorrer la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Gastronomía Huelva
Gastronomía

La cocina onubense sorprende por su fusión entre sabores costeros y de la sierra. En Huelva disfrutarás de pescados, mariscos y carnes acompañados de verduras frescas de la tierra. No puedes irte sin probar su famoso Jamón de Jabugo, Patatas con Choco o Gambas de Huelva.

¿Qué meter en la maleta? Huelva
¿Qué meter en la maleta?

La provincia de Huelva goza de temperaturas cálidas la mayor parte del año. Su clima, mediterráneo continental con influencias atlánticas, mitiga las temperaturas altas en verano y las suaviza en invierno. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 18 y 20 grados.

Todo comenzó...

El viaje inaugural se realizó el 9 de noviembre de 2018, partiendo desde el puerto de Huelva, Andalucía, hacia las Islas Canarias. Esta nueva ruta se hizo realidad gracias a la alianza entre Fred. Olsen Express y Baleària, en la que ambas navieras, por medio del proyecto Canary Bridge Seaways (CBS), se compremetieron a ofrecer un servicio integral, fiable y de calidad, uniendo las Islas y Huelva en una conexión sin precedentes.
 

El reto...

Fred. Olsen Express afrontó el inicio de esta nueva ruta con mucha energía e ilusión, considerando el servicio una gran oportunidad para mejorar las conexiones y las opciones de transporte y negocio de las Islas con la península ibérica.

 

La ruta...

La ruta inicial se estableció como una conexión triangular entre el puerto de Huelva y los puertos principales de las dos islas capitalinas: el puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y el de Santa Cruz de Tenerife. Los horarios de la ruta garantizaban las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a sus clientes en las Islas.  

Huelva, capital

Por su situación geográfica y costera, la capital es conocida como "La Puerta del Atlántico". La ciudad es una visita obligada en tu viaje a Huelva, ya que su vinculación al descubrimiento de América y la confluencia histórica de diversas culturas extranjeras, han dejado numerosos monumentos de interés que no querrás perderte.

Espacio Natural de Doñana

Situado en el extremo occidental de Andalucía, el Espacio Natural Doñana es el humedal más importante de toda Europa y constituye un verdadero paraíso para las aves y los amantes de la naturaleza.

Aracena

En el corazón de la Sierra de Huelva se encuentra el municipio de Aracena, que merece una visita obligada por sus parajes naturales y por su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultura, dentro de uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad.

Rio Tinto

Conocido por sus minas y los increíble escenarios de colores ocre, rojizos y dorados, el paisaje protegido Rio Tinto es único en el mundo. ¡No te lo puedes perder!

El Rocío (Almonte)

El Rocío es una pequeña aldea en el municipio de Almonte (Huelva), caracterizada por casas pequeñas y blancas, y por una gran tradición histórica que gira entorno a la Ermita de la Virgen del Rocío.

Jabugo

No te puedes marchar de Huelva sin visitar la capital del Jamón Ibérico. Aquí, además de probar este manjar, podrás visitar lugares de interés como la Iglesia de San Miguel, La cueva de la Mora o el Becerro.

Horarios de ferries Huelva

Horarios ferry Huelva Gran Canaria

Puerto de salida: Huelva
Puerto de llegada: Las Palmas de G.C.
  lunes
18/02
martes
19/02
miércoles
20/02
jueves
21/02
viernes
22/02
sábado
23/02
domingo
24/02
20:00 2160 min
20:00 - 07:00
2160 min
20:00 - 07:00
Martín i Soler
Horarios ferry Gran Canaria Huelva
Puerto de salida: Las Palmas de G.C.
Puerto de llegada: Huelva
  lunes
18/02
martes
19/02
miércoles
20/02
jueves
21/02
viernes
22/02
sábado
23/02
domingo
24/02
12:00 2640 min
12:00 - 09:00
Martín i Soler
Dirección:

Puerto Exterior Muelle Sur, s/n,

21810 Palos de la Frontera, Huelva.

Cómo llegar:
  • Desde la ciudad de Huelva, tomar la H-30 en dirección La Rábida/Puerto, continuar por la N-442 en dirección Ctra. Huelva-Matalascañas-Mazagón hasta Polígono Nuevo y por último, tomar la calle “Plaza Autoridad Puerto Huelva” hasta Puerto Exterior Muelle Sur.
  • Una vez en el puerto, seguir las indicaciones “Puerto exterior” y “Terminal de contenedores - Ferry”
Servicios del puerto:

Servicios de Fred. Olsen & Baleària:
 

  • Terminal de pasajeros con oficina de venta, zona de espera para pasajeros, máquinas de vending (bebidas frías y calientes y snacks) y aseos.
    • Dispone de rampa para facilitar la accesibilidad, así como aseo accesible.
    • Horario:
      • Lunes: 10:00 -17:00
      • Martes: 10:00 -20:00* (semanas pares)
      • Miércoles: 10:00 -17:00
      • Jueves: 10:00 -17:00
      • Viernes: 10:00 - 20:00* (semanas pares)
      • Sábado: 09:00 - 13:00
      • Domingo: 12:00 - 20:00* (semanas pares)
        * Horario variable según semana del año y barco. Consultar horario antes de visitar el puerto.
         
  • Zona de pre-embarque para clientes que viajan con su vehículo, previo paso por control de guardia civil y aduanas. La zona de pre-embarque abre tres horas antes de cada salida.

 

Dirección:

Edificio Ciudad s/n, 38010 Muelle Ribera, Santa Cruz de Tenerife.

Servicios del puerto:

Servicios de Fred. Olsen:

  • Zona de pre-embarque para clientes que viajan con su vehículo.

Servicios en el puerto:

  • Dispone de cafetería, quiosco de prensa, parada de taxis cercana y tienda de recuerdos.

 

Dirección:

Muelle Cambulloneros Sur, 35008, Las Palmas de Gran Canaria.

Servicios del puerto:

Servicios de Fred. Olsen:

  • Zona de pre-embarque para clientes que viajan con su vehículo.
  • Ferry Bus: La empresa pone a disposición de los viajeros un servicio de Ferry Bus hasta la zona de embarque. Horarios:
    - Salida del Ferry Bus desde Parque de Santa Catalina: 11:00 horas.
    - Salida del Ferry Bus desde Muelle Grande Poniente: 11:10 horas.
    - Llegada del Ferry Bus al Muelle Cambulloneros Sur y embarque a bordo: 11:15 horas.