Qué ver en Lanzarote: Explora una isla volcánica sorprendente
Quizá sea por sus paisajes volcánicos, más parecidos a la superficie lunar, o por sus playas de arena negra que contrastan con las aguas cristalinas, pero Lanzarote es una isla que no deja indiferente a nadie que la visite. El interior de la isla también atrapa a aquellos que acuden a verla por toda la cultura que alberga.
En 1993, la UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera. Su preservación del entorno natural está plasmado en su Reserva Marina, su Parque Nacional y sus 12 espacios protegidos.
Este compromiso de preservación del medioambiente se ve reflejado en casi toda la isla con el legado del artista local César Manrique que ha fusionado el arte con la naturaleza. Lugares como la Casa-Museo del Campesino y los Jameos del Agua son ejemplos de cómo el arte y la arquitectura pueden interactuar con el entorno natural.
Lo ideal es sumergirse en la cultura y el ambiente de la isla para poder disfrutarla al máximo. Te dejamos nuestras recomendaciones para visitar Lanzarote y que así puedas ir preparando el itinerario de tu viaje en función de tus preferencias.