No dejes de probar
La Gomera también es conocida por su deliciosa gastronomía tradicional. La influencia del mar y la agricultura local se refleja en los ingredientes que se utilizan en los platos típicos de la isla. Entre los ingredientes destacados se encuentran las papas arrugadas (papas cocidas con piel y sal), el almogrote (una salsa de queso), el gofio (harina de cereales tostada) y los productos del mar como pescados frescos y mariscos.
Algunos de los platos típicos que no puedes dejar de probar son:
-
Potaje de berros: sopa tradicional de La Gomera que combina berros frescos con papas (patatas), garbanzos, carne de cerdo y caldo. Es una muestra de la cocina casera canaria, con ingredientes simples pero sabrosos.
-
Almogrote: paté típico de La Gomera elaborado con queso fresco, ajo, pimiento rojo, aceite de oliva y especias. Se suele untar en pan tostado y es una delicia para los amantes del queso.
-
Escaldón de gofio: es una especie de puré que se elabora principalmente con gofio y caldo de pescado.
-
Pescado a la espalda: cualquiera de sus variedades te harán disfrutar del sabor del pescado fresco a la parrilla.
-
Torta de cuajada: Elaboradas a partir de queso fresco, las tortas de cuajada habitualmente se acompaña con miel de palma y son una delicia que no querrás dejar de probar.
-
Bollos gomeros, leche asada, rosquetes de manteca, galletas gomeras, son algunos de los postres típicos que podrás disfrutar durante tu visita.
La Gomera es un destino que ofrece una mezcla única de belleza natural, historia, gastronomía y actividades al aire libre. Desde el Parque Nacional de Garajonay hasta el encantador Valle Gran Rey y los impresionantes miradores, La Gomera tiene algo para todos los gustos.