Valóranos

 

 

DESCUENTO FAMILIA NUMEROSA.

 

El porcentaje de bonificación aplicable es del 20% de la tarifa bonificable si es miembro de familia numerosa de tipo general, y del 50% si es miembro de familia numerosa especial.

Para poder ser beneficiario de este descuento, los pasajeros deben acreditar su condición de familia numerosa mediante el título oficial expedido por las Comunidades Autónomas, de acuerdo al Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, artículos 12.1 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-674) por el que se aprueba el reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias numerosas, Artículo 12 a) (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21052).

Las anteriores subvenciones concedidas por el Ministerio de Fomento y las otorgadas al transporte marítimo regular de pasajeros por las Comunidades Autónomas y otras Administraciones Públicas son compatibles y acumulables entre sí.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE CÓMO ACREDITAR LA CONDICIÓN DE FAMILIA NUMEROSA ANTES DE VIAJAR: 

Si tienes documentación pendiente de aportar, familia numerosa, residencia (certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001) o similar, puedes validarla hasta 24 horas antes de tu viaje de manera online en la sección MI DOCUMENTACIÓN* de nuestra página web o presentándola en cualquiera de nuestras terminales u oficinas de venta. *La subida de documentación a nuestra web no es válida para viajeros sin DNI (niños o pasajeros extranjeros con Certificado de Residencia para Viajar y número NIE)

Si no puedes validar tu documentación antes del día de tu viaje, deberás presentarte con suficiente antelación en nuestras oficinas del puerto y traer tus documentos de forma impresa. La antelación recomendada para estos casos es mínimo una hora antes de la salida de tu barco. En ningún caso será posible aportar la documentación después de viajar.