Valóranos

 

 

MENORES. 
 

Clasificación

Por razones de seguridad deberá indicar si viaja con bebés, de entre 0-3 años, o niños, de entre 4-11 años. A estos grupos de pasajeros se les aplica un descuento comercial variable.
 

Condiciones

Los bebés y niños de hasta los 11 años deben viajar siempre acompañados por un adulto y estar vinculados al mismo billete. El adulto será el responsable del menor durante el viaje, así como de presentar su DNI o el original del libro de familia* (o certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente), cuando el menor no disponga de DNI.

A partir de los 12 años los pasajeros pueden viajar solos, presentando su documentación. Aunque el DNI es obligatorio a partir de los 14 años, si un niño menor viaja solo, es imprescindible que disponga de esta documentación para acreditar su identidad y para viajar con la bonificación de residente canario**. ** Acreditando cumplimiento de requisitos conforme al Real Decreto 1316/2001 y al Decreto 222/2000.

 

*El original del libro de familia permite acreditar la identidad del menor, pero no su derecho a la bonificación (descuento) de Residente Canario. Por lo que, para aplicar el descuento de Residente Canario a un menor que viaja sin DNI, el responsable adulto deberá presentar también, junto al Libro de Familia, el certificado de residencia para viajar del menor en vigor, expedido por su ayuntamiento.