Bonificación del 75% residentes

IMPORTANTE: a partir del 29 de junio entra en vigor el incremento al 75% de la bonificación para residentes canarios en viajes interinsular. Accede aquí para más información.

Teleférico del Teide Volcano Life Experience

El Teleférico del Teide  está ubicado en el corazón del Parque Nacional del Teide, el más grande de Canarias y el más visitado de Europa.

El pico del Teide

La mejor experiencia que puede tenerse en la visita al Parque Nacional es el ascenso al Pico Teide, que constituye la cima más alta de España y donde la majestuosidad del paisaje volcánico adquiere su máxima expresión.

El volcán Teide es una de las cuatro estructuras más altas y voluminosas del planeta medido desde el lecho marino. Subir en el Teleférico del Teide es el mejor modo de disfrutar de la inmensidad del paisaje y vivir la auténtica experiencia de volar entre cráteres y coladas de lava.

El centro de visitantes Teleférico del Teide

El conjunto de experiencias que nos ofrece la visita al Parque Nacional del Teide tiene una parada obligada desde la que parten las principales actividades del Parque Nacional, el centro de visitantes del Teleférico del Teide.

El centro dispone de todos los servicios necesarios para informarse y reponer fuerzas para su visita. Un amplio parking, cafetería, restaurante, tienda, aseos públicos, centro de información, servicios de socorro, paradas de líneas de autobús y un personal encantado de ayudarle en todas sus consultas.

El Teleférico del Teide

El Teleférico del Teide que se inició como uno de los mayores retos de ingeniería en Canarias, es hoy un moderno sistema avalado por la firma suiza Garaventa.

Sus dos cabinas acristaladas le permiten disfrutar de un cómodo ascenso salvando un desnivel de 1.150 metros en unos ocho minutos. Durante el ascenso, irá descubriendo las mezclas de colores y texturas junto a los singulares perfiles de este grandioso volcán.

Senderos y miradores

En la completa red de miradores del Parque Nacional del Teide, sobresalen los tres senderos de la cumbre del Teide. El recorrido hasta ellos a través de sus emocionantes senderos parte de la estación superior del Teleférico del Teide.

Cada uno de estos senderos le permite descubrir los secretos del Volcán Teide. El sendero de Pico Viejo nos sorprende con el que es sin duda uno de los cráteres más espectaculares de Canarias, el de Fortaleza nos conduce en el conocimiento de la propia formación del Teide y el último y más singular de todos, el sendero de Telesforo Bravo nos dirige hasta la misma cumbre del Pico del Teide. Culminar este último sendero es un recuerdo que nos acompañará toda la vida, la vista desde la cumbre es el auténtico espectáculo de la naturaleza en toda su dimensión.

El amanecer y atardecer con Teleférico del Teide

Los momentos mágicos en el Teide coinciden en el atardecer y el amanecer.

Son tales las dimensiones de los monumentos geológicos en el Parque Nacional del Teide que las sombras y las luces combinadas con los colores del cielo y el espectacular mar de nubes,  producen efectos únicos y emocionantes.

En palabras de Olivia M.  Stone (1887)

Uno de los logros más sublimes de la Naturaleza, donde todos sus vastos recursos se unen para ofrecer un efecto grandioso y supremo, es un amanecer visto desde el Pico Teide.

El Refugio de alta montaña Altavista del Teide

El Refugio de Altavista es en sus inicios refugio de científicos para la observación de estrellas. Hoy es un lugar único en el mundo a 3.265 metros de altitud, equipado para senderistas y visitantes que desean ascender al cráter del gran volcán del Parque Nacional del Teide. Se encuentra a medio camino del tradicional sendero que lleva hasta la cumbre del volcán Teide.

Se trata del alojamiento más alto de España y emplazado en un lugar ideal para admirar la excepcional calidad del cielo nocturno.

Dormir en el refugio le permitirá vivir la emocionante experiencia de ver los primeros rayos de sol desde la cima del Teide, inundando de colores todo el paisaje, mientras el volcán proyecta su sombra protectora sobre el mar.

El espectáculo de las estrellas

Las cumbres de Tenerife cuentan con uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo. El buen clima, el aire limpio y la altitud confieren a la atmósfera peculiaridades inmejorables.

De hecho, es el lugar de España con menos nubosidad anual.

No es necesario disponer de telescopios de gran envergadura para disfrutar del firmamento en el Teide, basta nuestra propia mirada atenta al cielo nocturno para descubrir constelaciones y planetas. Un buen lugar desde donde observar es desde el Teleférico del Teide, donde nuestro equipo de profesionales les guiaran en este singular paseo por las estrellas que culmina la visita a este extraordinario Parque Nacional del Teide.

El Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es una excursión obligada para todos los que visiten Tenerife. Es un lugar privilegiado donde admirar un paisaje único de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean la impresionante silueta del volcán Teide, alzado hasta los 3.718 metros de altitud.

Por ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la historia de la Tierra, el Parque Nacional del Teide fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2007.

Disfruta de las islas Canarias viajando con Fred. Olsen Express. Tu Mejor Compañía.
FAST FERRY + TELEFÉRICO
PICO DEL TEIDE
desde
17,79 €
por persona y trayecto