Valóranos

TRIMARANES 2020, LA NUEVA EXPERIENCIA EN NAVEGACIÓN MARÍTIMA

02/08/2019 | Fred. Olsen & Austal
Avalado por la experiencia del astillero Austal, este icónico modelo de trimarán ha sido específicamente 
diseñado para ofrecer, tanto a pasajeros como a tripulantes, una estabilidad y experiencia de 
navegación superiores en condiciones de mar adversas. 
Reunión entre Austal y Fred. Olsen, S.A
En colaboración con Fred. Olsen, S.A., el equipo de investigación y desarrollo de Austal, con sus expertos profesionales de la industria naval, construyeron en 2005 el mundialmente reconocido “Benchijigua Express” de 127 m. de eslora. Desde el día que comenzó a navegar, el barco ha demostrado continuamente que el diseño de la forma de sus cascos, su tamaño y su capacidad son la solución perfecta para viajar entre las Islas Canarias. 
 
La nueva generación de trimaranes, actualmente en proceso de construcción, ha incorporado además mejoras en su diseño y nuevas tecnologías, con el objetivo de potenciar la superioridad de su confort. A diferencia de los catamaranes y los monocascos de alta velocidad, el trimarán posee una capacidad mejorada para adaptarse a los movimientos de la mar, mejorando significativamente la estabilidad y la confortabilidad del buque y, por tanto, la experiencia del pasajero. 
   
"El diseño del trimarán de Austal ha demostrado continuamente su superioridad en la gestión de condiciones adversas de la mar, tanto para aplicaciones comerciales como militares. Uno de sus puntos a destacar, es la significativa reducción de casos de mareo.  Esta característica, propia de su diseño, es el motivo principal que fomenta la demanda de trimaranes", comentó David Singleton, CEO de Austal. 
 
"Actualmente hay trece trimaranes de Austal operando a nivel mundial y nueve más en construcción. Estos buques son únicos, altamente sofisticados, y por ello continúan atrayendo la atención por su desempeño y excelente resultado. Hoy en día, estamos recibiendo una creciente demanda de trimaranes, en detrimento de los catamaranes, debido a la confortabilidad y la experiencia que brinda el diseño de sus cascos a los pasajeros ", añadió. 
 
Por su parte, Andrés Marín, Director General de Fred. Olsen, S.A., comentó que “esta nueva generación de trimaranes, ya no es considerada como un prototipo, sino que representa las mejoras tecnológicas de quince años, basadas en la experiencia de los trimaranes diseñados y construidos por Austal hasta ahora, así como la evolución de las lecciones aprendidas tras quince años de operaciones del "Benchijigua Express”, buque insignia de Fred. Olsen Express. Por tanto, en 2020, con la llegada de dos nuevos trimaranes, Fred. Olsen confía en ofrecer una experiencia marítima superior para todos nuestros clientes, que llevan más de 45 años confiando en nuestros servicios”.