Valóranos

LA FRED. OLSEN TENERIFE BLUETRAIL 2019 ORGANIZA UNA ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL EN LA COSTA DE ARICO

15/05/2019 | Fred. Olsen Tenerife Bluetrail

El evento ‘Juntos por Nuestro Océano’ contará con la presencia de trabajadores de la compañía de transporte y tendrá lugar el sábado 18 de mayo

 

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019, carrera de montaña que se disputa el próximo 8 de junio, organiza el sábado 18 de mayo una actividad medioambiental de limpieza de la costa de Arico denominada ‘Juntos por Nuestro Océano’ en la que tomarán parte trabajadores de la compañía de transporte marítimo y voluntarios. 

La actividad contempla una limpieza de residuos terrestres y una limpieza submarina. Asimismo, está prevista la liberación de ejemplares de tortugas tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla y diversos talleres en los que abordará la problemática de los microplásticos.

La actividad ‘Juntos por Nuestro Océano’ está coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente del Cabildo y cuenta con la colaboración de las asociaciones Terramare y Ecoocéanos y el Ayuntamiento de Arico. El objetivo de los organizadores de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 con esta actividad es concienciar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente y potenciar la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos.

 

Plazo de inscripciones

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 mantiene abierto el plazo de inscripción para todas las modalidades a través de la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com. En ese sentido, la competición cuenta con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto. Además, la prueba ofrece el Reto Bluetrail para personas con discapacidad.