Valóranos

LA C.N. DE S/C DE TENERIFE COLABORA CON LA COMPAÑÍA FRED. OLSEN EXPRESS EN “MARSEC-19”.

07/05/2019

Durante el día de hoy, la Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife participó junto con la Naviera Fred. Olsen Express en la ejecución y supervisión de la canal dragada llevada a cabo por el buque “BENCOMO EXPRESS” de la naviera.

 

La actividad se encontraba encuadrada en el ejercicio nacional MARSEC-19 (Maritime Security), el cual se trata de un ejercicio marítimo avanzado, conducido por la Armada, que aúna los esfuerzos de los distintos organismos y agencias civiles y militares, para lograr el objetivo común de salvaguardar los intereses nacionales en los distintos espacios marítimos.

La canal dragada se realizó a las 10:05 horas aprovechando el tránsito de salida del buque del puerto de S/C de Tenerife, en su ruta habitual hacia el puerto de Agaete (Gran Canaria). La canal consistió en una derrota formada por tres tramos con un total de 3 millas náuticas y un ancho total de 200 yardas.

Las coordinaciones previas a la ejecución del ejercicio se llevaron a cabo en las instalaciones de la Naviera Fred. Oslen S.A, el pasado día 29 de abril, en las cuales participaron el Comandante Naval de S/C de Tenerife, el 2º Comandante Naval y el Subteniente CONTRAMAR (Control de Tráfico Marítimo), junto al Director de Flota y al Jefe de Operaciones de Fred. Olsen Express.

Se aprovechó la ocasión para explicarles en qué consiste el NCAGS, indicándoles que se trata de un sistema militar de cooperación que proporciona guía, consejo y asistencia a la comunidad mercante, además de hacerles ver que proporciona beneficios a las dos partes implicadas (Fuerzas Militares que operan en el Área de Operaciones y tráfico civil que navega por sus aguas), tanto en tiempo de paz como en caso de tensión, crísis o conflicto.

Todo lo cual, sirvió para reforzar más aún las relaciones entre la Comunidad Marítima.