COMIENZA LA CONSTRUCIÓN DEL NUEVO TRIMARÁN DE FRED. OLSEN EXPRESS

25/09/2018 | Fred Olsen

El pasado mes de agosto tuvo lugar la ceremonia “Corte de la Primera Chapa” del primero de los dos nuevos trimaranes de alta velocidad de Fred. Olsen Express, dando así comienzo a la construcción del mismo. Desarrollado en el Centro de Diseño Marítimo de Austal (Henderson, Australia), estos ferris de última generación con 117 m. de eslora navegarán próximamente en las Islas Canarias junto a su buque hermano, el “Benchijigua Express”.

 

Capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos, estos buques estarán equipados con la última tecnología de Austal en cuanto a diseño de buque y casco, y contarán con la tecnología líder de control de navegación.


"El Benchijigua Express es hasta el momento el buque de referencia para los ferris comerciales que navegan en aguas oceánicas, habiendo superado las expectativas de rendimiento, velocidad y experiencia de los pasajeros. Los nuevos buques cambiarán las reglas del juego en el mercado internacional de los fast ferries, y estamos orgullosos de estar construyéndolos para Fred. Olsen", comentó David Singleton, CEO de Austal.

 

"El diseño de los trimaranes proporciona una navegación marítima inmejorable y mantiene la capacidad de carga de un catamarán. Además, el diséño exclusivo de Austal proporciona una experiencia mucho más cómoda y agradable para el pasaje".

 

Por su parte, Iván Fernández Martínez, Jefe Técnico de Fred. Olsen Express comentó que “Tras la firma del contrato se ha puesto en marcha el inicio de proyecto, que en varias iteraciones ha mejorado los diferentes detalles del buque, buscando las soluciones apropiadas basadas en nuestros años de experiencia operando en Canarias. Tras estos meses de ingeniería, con el corte de la primera chapa se simboliza el comienzo de la apasionante fase de producción, en la que nuestra nueva generación de trimaranes cobrará vida”.

 

Consulta aquí la noticia de Austal.