Información COVID-19
 
  • Actualmente se mantienen las restricciones para viajar y únicamente está permitido para situaciones inaplazables. Mantente siempre informado aquí.
  • Si viajas, es obligatorio llevar mascarilla y entregar una declaración responsable para justificar la necesidad inaplazable de tu desplazamiento. Infórmate aquí.
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Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a la crisis sanitaria y nuestro servicio

Consulta las dudas más frecuentes de otros viajeros:

¿Puedo viajar?

Según indicaciones del Gobierno de España, en este momento no está recomendado viajar, salvo razones inaplazables. En caso de que tengas que desplazarte, el transporte marítimo está garantizado pero opera con una programación de viajes reducida durante las próximas semanas. Si viajas, mantente siempre informado en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Puedo viajar durante la fase 2?

No, en la Fase 2 se mantienen las restricciones de viajes y solo está permitido realizar desplazamientos considerados inaplazables. Por tanto, en este momento no es posible realizar viajes de ocio, visitas familiares en otras islas o acudir a segundas residencias, si se encuentran fuera de la isla en la que vives. Hasta el final de la desescalada no se prevé que se permitan los viajes entre las islas Canarias sin restricciones. En caso de que haya cambios avisaremos en todos nuestros canales de comunicación.

 

¿Puedo viajar durante la fase 3?

No, en la Fase 3 se mantienen las restricciones de viajes y solo está permitido realizar desplazamientos considerados inaplazables. Por tanto, en este momento no es posible realizar viajes de ocio, visitas familiares en otras islas o acudir a segundas residencias, si se encuentran fuera de la isla en la que vives. Hasta el final de la desescalada no se prevé que se permitan los viajes entre las islas Canarias sin restricciones. En caso de que haya cambios avisaremos en todos nuestros canales de comunicación.

¿Qué supuestos sí permiten viajar?

El Gobierno permite viajar entre islas solo en caso de que el desplazamiento sea inaplazable. Los motivos considerados inaplazables son los siguientes:
 
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial
  • Retorno al lugar de residencia habitual
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros
  • Garantizar el abastecimiento de bienes y servicios a la población
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

¿Necesito un justificante para viajar?

Sí, desde el pasado19 de marzo, todos los pasajeros que utilicen los servicios de transporte autorizados por el Gobierno deberán poder justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje para alguna de las actividades autorizadas en el artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Para ello, te ofrecemos un documento que podrás descargar a continuación y que deberás entregar a tu embarque. Importante: sin este documento no se permitirá el embarque. 

Descarga este documento aquí: https://www.fredolsen.es/es/justificante-de-viaje

Si no puedes imprimir este documento, puedes solicitarlo en nuestras ventanillas en el muelle. Deberás solicitarlo al menos una hora antes de la salida de tu barco.

¿Es obligatorio llevar mascarilla?

Sí, desde el 4 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas en transporte público. Por tanto, para poder embarcar cada pasajero debe traer la suya. 

¿Es obligatorio el uso de guantes?

El uso de guantes no es obligatorio ahora mismo y nuestros pasajeros tienen a su disposición en todos los puntos de acceso, cafeterías y bazares de los barcos, dosificadores de gel hidroalcohólico, así como baños para poder llevar a cabo un lavado con jabón.

Según la orden TMA/384/2020 del Ministerio de Transporte publicada en el BOE el pasado 3 mayo, los pasajeros de cualquier medio de transporte están obligados a usar mascarillas que cubran la nariz y la boca. Además, desde el 19 de marzo todos los pasajeros que utilicen los servicios de transporte autorizados por el Gobierno deben poder justificar la necesidad inaplazable de su viaje para alguna de las actividades autorizadas. Este justificante debe entregarse impreso.

¿Qué protocolos ha puesto en marcha Fred. Olsen para garantizar la seguridad de pasajeros y tripulaciones?

Hasta la fecha hemos implementado más de 20 medidas excepcionales anticipándonos a las próximas fases de la desescalada. De momento hemos invertido más de 210.000 euros y seguimos trabajando con un amplio plan de innovación para garantizar los viajes seguros. Puedes consultar toda la información en: https://www.fredolsen.es/es/prevencion-seguridad-e-higiene-en-viajes-canarias.

Estas medidas se centran especialmente en la limpieza y la desinfección. Hemos adquirido 14 máquinas de ozono que se usan a diario en los buques, instalaciones portuarias y oficinas.

Hemos reorganizado la disposición de los asientos individuales para garantizar más de dos metros de separación entre pasajeros, teniendo también en cuenta la posibilidad de utilizar asientos dobles si los viajeros necesitan estar acompañados.

También se han dispuesto mamparas de metacrilato en el bazar y los bares, donde solo se admite el pago con tarjeta y se facilita el mantenimiento de las distancias de seguridad mediante señalética específica.

En todos los puntos de acceso, cafeterías y bazares de los barcos, se han ubicado dosificadores de gel hidroalcohólico.

Por otra parte, hemos reforzado la comunicación de las medidas de higiene, distancia social e información de utilidad sobre el coronavirus en barcos y en terminales.

Todo el personal ha recibido formación para conocer y extremar las medidas de seguridad necesarias para proteger al pasaje y protegerse ellos mismos.

¿Está operativa la línea marítima Huelva - Canarias?

La ruta Huelva – Canarias está operativa, pero en este momento solo admite viajeros que tengan que viajar de forma inaplazable.

 

¿Hay alguna línea marítima suspendida actualmente?

Sí, debido a la situación actual (COVID-19) hemos tenido que suspender temporalmente el servicio en las siguientes rutas:

  • Lanzarote - Gran Canaria.
  • Línea interior de La Gomera (S.S de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey).
  • Huelva hacia Canarias. El tramo Canarias hacia Huelva, sí admite pasajeros.

¿Se realizan controles de temperatura en el puerto?

Sí, la toma de la temperatura se realizará en el puerto de salida antes de embarcar, pero se podrá realizar también de forma adicional en el puerto de destino. Estos controles no se realizan por la compañía, sino por organismos autorizados del Gobierno de Canarias.

 

¿Dónde puedo ver los horarios de barco actuales?

Puedes consultar nuestra programación de viajes en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/compra-billetes/horarios.

En este enlace actualmente solo están cargados los horarios de esta semana. Los de las semanas siguientes se actualizarán lo más pronto posible. Ten en cuenta que estos horarios podrán modificarse según la situación en vigencia o solicitudes oficiales. Por tanto, si tienes que viajar, te recomendamos revisarlos con frecuencia y antes de ir al puerto.

¿Dónde puedo consultar el estado de mi viaje?

Puedes consultar en todo momento el estado actual de tu viaje en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/estado-de-tu-viaje.

En este enlace actualmente solo está cargada la información de esta semana. La información de las semanas siguientes se actualizará lo más pronto posible. Ten en cuenta que estos datos podrán modificarse según la situación en vigencia o solicitudes oficiales. Por tanto, si tienes que viajar, te recomendamos revisarlos con frecuencia y antes de ir al puerto.

¿Hay servicio de Ferrybus?

No, el servicio de Ferrybus está temporalmente suspendido. Lamentamos los inconvenientes y te recomendamos informarte de las opciones de transporte público en tu isla de origen y destino. Únicamente se mantiene el servicio de Ferrybus en la ruta Canarias hacia Huelva. 

Se han cancelado mi viaje, ¿qué puedo hacer?

Lamentamos profundamente esta cancelación. Debido a la situación actual (COVID-19) hemos tenido que suspender temporalmente el servicio en las siguientes rutas:

  • Lanzarote - Gran Canaria.
  • Ruta interior de La Gomera (S.S de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey).

 

Si eres uno de los afectados, te recomendamos cambiar tu billete a una nueva fecha de viaje. Todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra sin costes. 

Si quieres cambiarlo, puedes realizar tu cambio a través de este enlace en nuestra web. Si no logras hacer el cambio, te recomendamos enviar tu solicitud por e-mail a reservas@fredolsen.es. En caso de que necesites atención telefónica, puedes llamarnos a los siguientes números: 902 100 107, 928 36 37 89 y 922 29 60 69. 

Se ha cancelado mi hora de salida pero la ruta tiene nuevos horarios, ¿qué significa?

Si tu viaje aparece como "Cancelado" en nuestra sección "Estado de mi viaje" pero existen otros horarios, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una alternativa.

Esta hora de salida será la más próxima al horario que tenías previsto. En caso de que no desees viajar, te recordamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.* *Sujeto a excepciones

¿Puedo pagar con dinero en efectivo en la terminal o a bordo?

No, siguiendo las recomendaciones sanitarias y para proteger a nuestros viajeros y empleados, actualmente hemos retirado el efectivo de todos nuestros centros de trabajo. Solo será posible el pago con tarjeta. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos tu comprensión. 

¿Es posible cancelar mi viaje?

Depende de tu tarifa, únicamente la tarifa Flexible y Oro permiten el reembolso completo de tu billete. También todas las reservas en nuestra ruta entre Huelva y Canarias. No obstante, te recordamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

¿Es posible cambiar mi viaje?

Sí, todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

 

¿Puedo viajar en Clase Oro?

No actualmente nuestro salón Clase Oro está cerrado. Si tienes una reserva en este salón, te atenderemos en otra zona de nuestro barco y mantendrás tus servicios, pero temporalmente se ha deshabilitado la venta futura de estas zonas. 

Quiero cancelar mi viaje, ¿cómo puedo hacerlo?

Te recomendamos enviar tu solicitud de cancelación por e-mail reservas@fredolsen.es.  En caso de que necesites atención telefónica puedes llamarnos a cualquiera de los siguientes números: 902 100 107, 928 36 37 89 y 922 29 60 69.

Te recordamos que únicamente la tarifa Flexible y Oro permiten el reembolso completo de tu billete. También todas las reservas en nuestra ruta entre Huelva y Canarias. No obstante, te informamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

Quiero cambiar mi viaje, ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes realizar tu cambio a través de este enlace en nuestra web. Si no logras hacer el cambio, te recomendamos enviar tu solicitud por e-mail a reservas@fredolsen.es.

En caso de que necesites atención telefónica puedes llamarnos a los siguientes números: 902 100 107, 928 36 37 89 y 922 29 60 69. No obstante, te recordamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Es decir, podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin coste*. No es necesario cambiarlo antes de tu fecha prevista de viaje.

*Sujeto a excepciones

¿Está afectado o hay cambios en el servicio a causa del Coronavirus?

Según indicaciones del Gobierno de España, en este momento no está recomendado viajar, salvo razones inaplazables.

En caso de que tengas que desplazarte, el transporte marítimo está garantizado, pero opera con una programación de viajes reducida durante las próximas semanas. Mantente informado en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Se va a cancelar el servicio a causa del Coronavirus?

Según indicaciones del Gobierno de España, en este momento no está recomendado viajar, salvo razones inaplazables.

En caso de que tengas que desplazarte, el transporte marítimo está garantizado, pero opera con una programación de viajes reducida durante las próximas semanas. Mantente informado en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Cuándo está previsto retomar la normalidad?

Se espera que una vez finalizado el Estado de Alarma según lo establecido en el Real Decreto 463/2020, pero puede variar según las indicaciones del Gobierno. Una vez se retome la actividad con normalidad avisaremos a todos nuestros clientes y a través de todos nuestros canales de comunicación. Mantente informado sobre nuestro servicio en: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

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