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Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a la crisis sanitaria y nuestro servicio

Consulta las dudas más frecuentes de otros viajeros:

¿Puedo viajar?

Sí, ya puedes viajar sin restricciones. Es decir, ya no es necesario presentar un justificante de que tu viaje es inaplazable. Eso sí, para poder viajar deberás llevar puesta tu mascarilla y sin ella no podrás embarcar. Infórmate sobre cómo realizar un viaje seguro en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/recomendaciones-para-un-viaje-seguro

¿Necesito un justificante para viajar?

No, ya no es necesario presentar un justificante o declaración responsable para realizar tu viaje y puedes hacerlo sin restricciones. Eso sí, para poder viajar deberás llevar puesta tu mascarilla y sin ella no podrás embarcar. Infórmate sobre cómo realizar un viaje seguro en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/recomendaciones-para-un-viaje-seguro

¿Es obligatorio llevar mascarilla?

Sí, el uso de mascarillas es obligatorio en todo transporte público. Por tanto, para poder embarcar cada pasajero debe traer la suya y debes llevarla puesta también durante tu viaje. Infórmate sobre cómo realizar un viaje seguro en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/recomendaciones-para-un-viaje-seguro

¿Es obligatorio el uso de guantes?

No, el uso de guantes no es obligatorio ahora mismo y nuestros pasajeros tienen a su disposición en todos los puntos de acceso, cafeterías y bazares de los barcos, dosificadores de gel hidroalcohólico, así como baños para poder llevar a cabo un lavado con jabón. Infórmate sobre cómo realizar un viaje seguro en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/recomendaciones-para-un-viaje-seguro

¿Qué protocolos ha puesto en marcha Fred. Olsen para garantizar la seguridad de pasajeros y tripulaciones?

Hasta la fecha hemos implementado más de 20 medidas excepcionales de seguridad, higiene y prevención. De momento hemos invertido más de 210.000 euros y seguimos trabajando con un amplio plan de innovación para garantizar los viajes seguros. Puedes consultar toda la información en: https://www.fredolsen.es/es/prevencion-seguridad-e-higiene-en-viajes-canarias.

¿Está operativa la línea marítima Huelva - Canarias?

Sí, la ruta Huelva – Canarias opera con normalidad y puedes viajar por ocio y sin necesidad de presentar justificante. 

 

¿Hay alguna línea marítima suspendida actualmente?

Sí, debido a la crisis sanitaria hemos suspendido temporalmente el servicio en las siguientes rutas:

  • Lanzarote - Gran Canaria.
  • Línea interior de La Gomera (S.S de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey).

 

Por el momento no está previsto retomarlas antes de final de año dada la baja demanda de estas rutas, que se prevé que se mantenga así por un periodo más largo que en otras conexiones al existir alternativas.

¿Se realizan controles de temperatura en el puerto?

Sí, la toma de la temperatura se realizará en el puerto de salida antes de embarcar, pero se podrá realizar también de forma adicional en el puerto de destino. Estos controles no se realizan por la compañía, sino por organismos autorizados del Gobierno de Canarias.

 

¿Dónde puedo ver los horarios de barco actuales?

Puedes consultar nuestra programación de viajes en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/compra-billetes/horarios.

¿Dónde puedo consultar el estado de mi viaje?

Puedes consultar el estado actual de tu viaje en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/estado-de-tu-viaje.

¿Hay servicio de Ferrybus?

El servicio de Ferrybus ya se ha reanudado pero está sujeto a una disponibilidad máxima de 55 personas por trayecto. 

¿Puedo pagar con dinero en efectivo en la terminal o a bordo?

Sí, actualmente puedes pagar con efectivo a bordo. Sin embargo, por tu seguridad te recomendamos el uso de tarjeta de crédito.

Quiero comprar un viaje, ¿puedo cancelarlo si luego no puedo o no quiero viajar?

Depende de tu tarifa, únicamente la tarifa Flexible y Oro permiten el reembolso completo de tu billete. También todas las reservas en nuestra ruta entre Huelva y Canarias. No obstante, te recordamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

Quiero comprar un viaje, ¿puedo cambiarlo de fecha si luego no puedo o no quiero viajar?

Sí, todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

 

¿Puedo viajar en Clase Oro?

Sí, nuestro servicio exclusivo Clase Oro está disponible en todas nuestras rutas.

Quiero cancelar mi viaje, ¿cómo puedo hacerlo?

Te recomendamos enviar tu solicitud de cancelación por e-mail reservas@fredolsen.es.  En caso de que necesites atención telefónica puedes llamarnos a cualquiera de los siguientes números: 902 100 107, 928 36 37 89 y 922 29 60 69.

Te recordamos que únicamente la tarifa Flexible y Oro permiten el reembolso completo de tu billete. También todas las reservas en nuestra ruta entre Huelva y Canarias. No obstante, te informamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

Quiero cambiar mi viaje, ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes realizar tu cambio a través de este enlace en nuestra web. Si no logras hacer el cambio, te recomendamos enviar tu solicitud por e-mail a reservas@fredolsen.es.

En caso de que necesites atención telefónica puedes llamarnos a los siguientes números: 902 100 107, 928 36 37 89 y 922 29 60 69. No obstante, te recordamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Es decir, podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin coste*. No es necesario cambiarlo antes de tu fecha prevista de viaje.

*Sujeto a excepciones

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