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Privacy policy and use of WiFi access

Responsable: Fred. Olsen, S.A. (en adelante LA ENTIDAD) Dirección: Edificio Fred. Olsen. - Polígono Industrial de Añaza, s/n. - 38111 S/C de Tenerife

El/La Usuario/a debe leer con atención este Aviso de POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y USO DEL ACCESO WiFi, que ha sido redactado de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a Fred. Olsen, S.A. y acepta la política de uso. Si no está de acuerdo las condiciones mostradas, se recomienda que no utilice este servicio.

POLÍTICA DE USO DEL ACCESO WiFi

1. Condiciones Generales.

1.1. Por la presente, LA ENTIDAD le informa que las presentes condiciones de uso de los servicios de acceso WiFi tienen como finalidad regular su utilización, y determinar las condiciones de acceso a los contenidos y servicios que, a través de Internet, se ponen a disposición del usuario. El acceso vía WiFi tiene carácter gratuito para los/las usuarios/as, en régimen de auto prestación, siendo el operador de red de comunicaciones competente quien nos presta el servicio de comunicaciones electrónicas y acceso a Internet que usted utiliza. Asimismo, su uso está sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

1.2. El/La usuario/a es responsable de proveerse su propio ordenador, aparato móvil o dispositivo, para acceder a Internet. LA ENTIDAD no suministra ningún tipo de asistencia técnica o tecnológica ni fuente de alimentación.

1.3. El/La usuario/a al acceder al Portal y usar el acceso WiFi acepta las presentes condiciones, las cuales podrán ser modificadas, total o parcialmente, sin previo aviso por LA ENTIDAD en cualquier momento, por lo que le recomendamos que revise periódicamente las mismas.

1.4. LA ENTIDAD dispone de un ancho de banda para el acceso a Internet determinado y la velocidad de acceso y fiabilidad del servicio puede variar dependiendo de numerosos factores, citando a titulo enunciativo pero no limitativo: las capacidades de su aparato, la señal wireless, la cantidad de usuarios/as conectados/as, etc. LA ENTIDAD no le garantiza el acceso a Internet en todo momento, ni de forma continua, segura o libre de fallos. Asimismo, no se responsabiliza si el acceso es inestable, inseguro, lento o indisponible. LA ENTIDAD declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse.

1.5. LA ENTIDAD se reserva el derecho a monitorizar y registrar la actividad que se realice a través de la red WiFi, con el objeto de supervisar el uso de la misma.

1.6. LA ENTIDAD, cederá todos los datos registrados, en el supuesto de investigación, denuncia y procedimientos, a la Administración, Organismo Público, Juzgado, Tribunal y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, colaboren en la recuperación de información, esclarecimiento, valoración y comunicación de los hechos al organismo respectivo.

1.7. Por la presente, el/la usuario/a declara ser mayor de (18) dieciocho años.

1.8. Los/Las menores de edad para acceder y usar los servicios WiFi necesitan obligatoriamente autorización de sus padres-madres y/o representantes legales. LA ENTIDAD informa a los padres-madres y/o representantes legales del menor que se le facilita un acceso libre y transparente a Internet, lo cual permite el acceso a contenidos o servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para los/las menores. Se recuerda a los padres-madres y/o representantes legales de los/las menores que es de su exclusiva y única responsabilidad el controlar y decidir los contenidos o servicios adecuados para los/las menores a su cargo.

2. Obligaciones de los usuarios.

2.1. El/La usuario/a se compromete a usar el servicio de acceso WiFi de forma diligente y correcta y se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, así como a no realizar ningún tipo de uso que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del servicio, los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático accesible a través de Internet. LA ENTIDAD declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse con toda la extensión que permita el ordenamiento jurídico.

2.2. Con carácter enunciativo pero no limitativo, entre otros, no se permiten contenidos que incluyan;

2.2.1. Material que infrinja derechos de autor no debidamente autorizados, o que infrinja cualquier otro derecho de Propiedad Intelectual o Industrial.

2.2.2. Material ofensivo para la comunidad y la moral pública.

2.2.3. Material que realice apología del terrorismo, racismo, u otras conductas ilegales.

2.2.4. Material pornográfico, especialmente el que atente contra menores.

2.2.5. Materiales amenazadores, difamatorios o que inciten a la violencia.

2.3. Asimismo, igualmente a titulo enunciativo pero no limitativo, entre otros, el/la usuario/a se compromete a no utilizar, transmitir o difundir:

2.3.1. Lenguaje difamatorio, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas,

2.3.2. Ilegalmente o sin autorización a sistemas, o redes que pertenezcan a otra persona, o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona ("hacking"), cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema (escaneo de puertos, etc.),

2.3.3. Distribución de virus, gusanos, troyanos a través de Internet, o cualquier otra actividad destructiva; Distribuir información acerca de creación o transmisión de virus por Internet, gusanos, troyanos, saturación, "mailbombing", o ataques de denegación de servicio; Creación o gestión de bootnets; También actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas o la realización de "spamming",

2.3.4. Realizar un uso fraudulento de la dirección IP proporcionada en cada acceso,

2.3.5. Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los Tratados Internacionales.

3. Exclusión de garantías.

LA ENTIDAD no otorgará garantía alguna respecto a los servicios que el usuario pretenda obtener de Internet. Con carácter enunciativo pero no limitativo, no garantiza:

- La disponibilidad y continuidad, en todo momento y desde cualquier lugar, de los servicios puestos a disposición del usuario a través del acceso WiFi.

- Los niveles de calidad, velocidad y funcionalidad de los servicios puestos a disposición del usuario a través del Portal WiFi.

- La adecuación, idoneidad para un propósito particular y/o específico de los servicios puestos a disposición del usuario a través del acceso WiFi.

- La veracidad, exactitud, exhaustividad, licitud, fiabilidad, actualidad y utilidad de los servicios puestos a disposición del usuario a través del acceso WiFi.

- La ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados a través del Portal WiFi.

- La inexistencia de acceso no autorizado y/o la seguridad de datos almacenados y transmitidos sobre sitios de Internet accedidos a través del acceso WiFi.

- La disponibilidad técnica, calidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles de terceros a los que, como usuario, pueda acceder a través del Portal WiFi. LA ENTIDAD no ejerce ningún control sobre los mismos declinando toda responsabilidad en relación con los servicios y contenidos que sirven.

4. Responsabilidades.

4.1. El/La usuario/a acepta y comprende que el acceso y uso del Portal WiFi de acceso a Internet es bajo su propia responsabilidad.

4.2. LA ENTIDAD no asume responsabilidad alguna respecto a los usos que haga de este servicio, ni de los datos o informaciones transferidas desde Internet. Asimismo, se excluye cualquier tipo de garantía o responsabilidad por la utilización del acceso, de los servicios y los contenidos. Únicamente a titulo enunciativo pero no limitativo, la exoneración de responsabilidad de LA ENTIDAD comprende cualesquiera responsabilidades derivadas de: La ausencia de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio de acceso, la interrupción, suspensión o cancelación del acceso, la información transmitida por los usuarios a través del canal suministrado por este servicio de acceso, los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al uso indebido de este servicio, la realización por parte de los usuarios de accesos no autorizados a sitios protegidos de Internet, utilizando cualquier técnica de hacking, cracking, etc., la falta de servicio, lentitud del acceso, etc., los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros del uso de Internet que pueda hacer el usuario o que pueda deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.

En ningún caso LA ENTIDAD serán responsables por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo derivados del acceso y/o uso del acceso WiFi.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD · TRATAMIENTO DE DATOS

5. Información y consentimiento

El/La Usuario/a queda informado sobre la forma en que LA ENTIDAD recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través del formulario de registro al Portal WiFi, a través de su registro por medio de un servicio de terceros (en adelante, los “Registros”) así como los propios de su sesión de conectividad y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a LA ENTIDAD (en adelante, las “Conexiones”).

6. Obligación de facilitar los datos

Los datos solicitados en los formularios de acceso al servicio WiFi de LA ENTIDAD son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas.

7. Finalidad

Los datos personales facilitados a través de los Registros y las Conexiones serán tratados por LA ENTIDAD conforme a las siguientes finalidades:

• Gestionar el alta y uso gratuito del Portal WiFi de LA ENTIDAD por el usuario. El alta y uso del Portal WiFi permitirá a LA ENTIDAD analizar y determinar los intereses de los usuarios, a fin de mejorar los productos y servicios ofrecidos por LA ENTIDAD.

• Gestionar el envío de comunicaciones comerciales de LA ENTIDAD.

8. Plazo de conservación

Los datos de/la Usuario/a serán conservados hasta que solicite su baja a LA ENTIDAD, se oponga o revoque su consentimiento, o en su defecto, durante el plazo máximo de seis años desde su obtención.

9. Datos tratados

LA ENTIDAD podrá tratar las siguientes categorías de datos del Usuario, en función de la vía de acceso al servicio WiFi:

• Datos identificativos: nombre, apellidos, teléfono móvil, dirección de correo electrónico.

• Códigos o claves de identificación de usuario y/o cliente.

• Datos de dispositivos y de conectividad: Dirección MAC, Datos de navegación.

En caso de acceso mediante una cuenta de redes sociales, LA ENTIDAD podrá recopilar y acceder a cierta información del perfil del/la Usuario/a de la red social correspondiente, únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades indicadas arriba.

En caso de que el/la Usuario/a facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a traslada al interesado/a, titular de dichos datos, la información contenida en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y USO DEL ACCESO WiFi, eximiendo a LA ENTIDAD de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, LA ENTIDAD podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

10. Legitimación

El tratamiento para las referidas finalidades, se realizará siempre, previo consentimiento del/la usuario/a y será necesario para la prestación de los servicios gratuitos de LA ENTIDAD.

Asimismo, en caso de retirar su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Para revocar dicho consentimiento, el/la Usuario/a podrá contactar con LA ENTIDAD por medio de un escrito dirigido a Fred. Olsen, S.A. Ref.: Protección de Datos, Edificio Fred. Olsen. - Polígono Industrial de Añaza, s/n. - 38111 S/C de Tenerife o bien por medio de un correo electrónico a la dirección lopd @ fredolsen.es.

11. Destinatarios

- Internamente, tienen acceso a sus datos aquellos departamentos que lo necesitan para cumplir las obligaciones propias de la actividad, para su gestión y en cumplimiento de la legislación que le sea de aplicación.

- Prestadores de servicios, en su calidad de Encargados de Tratamiento, con los que se ha formalizado el correspondiente contrato, el cual recoge las obligaciones y requisitos establecidos por la normativa.

- En el supuesto de investigaciones, denuncias y procedimientos, a la Administración, Organismo Público, Juzgado, Tribunal y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, colaboren en la recuperación de información, esclarecimiento, valoración y comunicación de los hechos al organismo respectivo.

12. Responsabilidad del usuario.

El/La Usuario/a:

• Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a LA ENTIDAD son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el/la Usuario/a responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

• Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a LA ENTIDAD para los fines señalados.

• Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a LA ENTIDAD o a terceros.

13. Comunicaciones comerciales

Una de las finalidades para las que LA ENTIDAD trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de las mismas.

Para llevar a cabo la labor anterior, LA ENTIDAD podrá analizar los datos obtenidos, a fin de elaborar perfiles de usuario que permitan definir con mayor detalle los productos que puedan resultar de su interés.

En caso de que el/la Usuario/a desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de LA ENTIDAD puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: lopd @ fredolsen.es, así como indicando su negativa a la recepción de las mismas, o indicándolo mediante la opción de baja proporcionada en cada una de las comunicaciones comerciales.

14. Derechos

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Fred. Olsen, S.A. REF: Protección de Datos con domicilio en Edificio Fred. Olsen. - Polígono Industrial de Añaza, s/n. - 38111 S/C de Tenerife o al correo electrónico lopd @ fredolsen.es.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fred. Olsen, S.A. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho al acceso de sus datos personales, a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Legislación aplicable.

El presente AVISO LEGAL se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española.