Rate us

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN DESARROLLADA POR AUSTAL PARA LOS NUEVOS TRIMARANES DE FRED. OLSEN EXPRESS

21/05/2019

El astillero Austal (ASX: ASB), en colaboración con Fred. Olsen, S.A., ultima el lanzamiento de su innovadora tecnología MARINELINK Smart, que estará presente en los dos nuevos trimaranes de Fred. Olsen Express, y que progresivamente se está incorporando y perfeccionando en toda flota de la naviera desde 2018.

MARINELINK, tecnología líder en la monitorización integrada para buques de alta velocidad, lleva más de 20 años gestionando la monitorización y control de los sistemas del barco en tiempo real, para facilitar  las decisiones durante la navegación  o las operaciones portuarias, mejorando así la eficiencia y seguridad de los barcos.

La nueva generación de MARINELINK Smart ofrecerá asesoramiento en tiempo real aún más riguroso, con el objetivo de mejorar significativamente la gestión operacional, la eficiencia en el mantenimiento y el confort del pasajero.

Esta nueva tecnología basada en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, permite crear un sistema de gestión auto adaptable  y predictivo del comportamiento del buque. El sistema proporciona al Capitán la mejor información en tiempo real, lo que incluye recomendaciones sobre los estabilizadores, trimado, velocidad y planificación de la ruta. El asesoramiento tiene en consideración la condición de carga, el estado del mar y otros factores específicos de cada barco. De esta forma se puede obtener un ahorro significativo en el consumo de combustible y en las emisiones generadas, al mismo tiempo que mejora el comportamiento del buque y disminuye la posibilidad  de mareo entre los pasajeros.

 


David Singleton, CEO de Austal, comentó “Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo ha creado un sistema de optimización del comportamiento de los buques que, fundamentalmente, comprende y refleja su funcionamiento de una forma que no había sido posible hasta ahora. La flota de Fred. Olsen Express, nuestro mayor cliente comercial, es perfecta para el despliegue de esta avanzada tecnología, por lo que los nuevos trimaranes serán nuestras primeras nuevas construcciones en contar con ella”.

Iván Fernández, Jefe Técnico de Fred. Olsen Express dijo “Sabemos que nuestro trimarán Benchijigua Express brinda el mejor confort a nuestros pasajeros. Con la implantación del MARINELINK Smart obtendremos una mejor comprensión y control de la comodidad en los buques de nuestra flota, incluyendo a  los dos nuevos trimaranes en construcción. Estamos expectantes por verlos operar y sobre todo porque nuestros pasajeros experimenten las importantes mejoras que esta tecnología aporta a su confort, en éstos y en el resto de nuestros buques”.


MARINELINK Smart se implantará en la flota de Fred. Olsen Express, con el objetivo de garantizar los mayores niveles de confort y comodidad de sus pasajeros.

 

Más información en www.fredolsen.es y en www.austal.com.