Rate us

FRED. OLSEN EXPRESS INAUGURA SU NUEVA RUTA LAS PALMAS DE GC – ARRECIFE CON EL CATAMARÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO

15/10/2018 | Fred Olsen

La naviera ha comenzado a operar la nueva ruta marítima directa entre las dos capitales, tras su presentación oficial junto a la del nuevo catamarán Betancuria Express y la nueva terminal de pasajeros.

 

 

Este lunes 15 de octubre ha tenido lugar el acto de presentación de los nuevos servicios de la compañía Fred. Olsen Express. Por un lado, se inaugura la nueva ruta directa entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife en Lanzarote, junto con la presentación del nuevo buque Betancuria Express, así como la nueva terminal de pasajeros del muelle Grande Poniente en el puerto de La Luz y Las Palmas.

 

El acto de presentación, que se celebró a bordo del nuevo buque, contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, junto al Vicepresidente, Pablo Rodríguez Valido, así como con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas GC, Juan José Cardona González, el Director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, y el Director de Flota, Juan Ignacio Liaño, entre otras autoridades.

 

El Director de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, declaró que “esta conexión será una antes y después en la conectividad de Canarias, ya que es la primera vez que Lanzarote y Gran Canaria van a estar unidas por mar en tres horas y media, con dos rotaciones de ida y vuelta diarias, con posibilidad de ampliarlas a tres en determinados días, puentes y fines de semana”.

 

Fernando Clavijo ha agradecido el esfuerzo de Fred. Olsen por favorecer la movilidad en Canarias, una naviera que es “clave” para acortar las barreras territoriales y que la nueva ruta Las Palmas de GC- Arrecife coloca a estas islas “más cerca”, favoreciendo el desarrollo de una región que está dando pasos acelerados en el transporte de pasajeros.

 

Posteriormente, tuvo lugar una nueva jornada de puertas abiertas, tras la celebrada el pasado domingo 14 en Arrecife. Ambas han contado con una gran afluencia de visitantes, en las que se ha podido visitar el interior y conocer los servicios con los que cuenta el buque. Por el momento la compañía ha ofrecido jornadas de puertas abiertas en Lanzarote y Gran Canaria, y próximamente anunciará las fechas de las siguientes.

 

El viaje inaugural ha partido del puerto de La Luz a las 21:00 horas dirección Arrecife. Tal y como estaba previsto, los horarios se han planificado para ofrecer el mejor servicio tanto al pasaje como a la carga:
 

  • Salidas diarias desde Arrecife a las 05:30 y a las 16:00 horas. Los domingos, una única salida a las 14:00 horas.
  • Salidas diarias desde Las Palmas a las 10:30 y a las 21:00 horas. Los domingos, un solo viaje a las 18:30 horas.

Por último, señalar que durante el mes de noviembre y días puntuales de diciembre se realizará una única rotación con escala en Fuerteventura (Morro Jable) debido a la reorganización de algunas líneas. Sin embargo, de cara al puente de diciembre y Navidad, se mantendrán las dobles rotaciones directas, horario que será definitivo a partir de finales de enero de 2019.

 

Como viene siendo habitual, la Naviera apuesta por un servicio basado en la excelencia, con vocación de permanencia y por tanto de consolidación de estas rutas.