Rate us

FRED. OLSEN EXPRESS COLABORA CON LA CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE PANORÁMICA DE INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES

13/06/2019

La alta capacidad intelectual es un tema de creciente interés. Existen muchos mitos y concepciones erróneas sobre este colectivo, por lo que la adecuada difusión, desde el rigor científico, de su realidad y de sus necesidades es un tema prioritario dentro del sector de la educación. Durante la infancia, con frecuencia no reciben la adecuada respuesta educativa, lo que lleva a que no desarrollen al máximo sus potencialidades.

 

La Universidad de La Laguna y, en concreto, el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento, lleva más de una década comprometida con este alumnado. En la actualidad se imparten tres programas, dos para alumnado de primaria y secundaria y uno para estudiantes universitarios.

En ese afán divulgativo, del 19 al 21 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de las Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades, en el edificio de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, que contará con la participación investigadores y profesionales especializados en altas capacidades intelectuales de Europa (España, Portugal, Italia, Alemania y Holanda) y América (México y Brasil).

Las actividades incluyen ponencias, comunicaciones de investigaciones realizadas y mesas redondas divulgativas. Más detalles del evento, tales como el programa definitivo y la forma de inscripción se pueden consultar en la web del mismo: https://2panoramica.gtisd.net.

La compañía Fred. Olsen Express, en su compromiso para con la cultura y la ciencia, colabora con este evento con el fin de fomentar el desarrollo y la educación de los jóvenes, y contribuir a la información, formación y ruptura de mitos existentes en torno a las Altas Capacidades Intelectuales.