Rate us

FRED. OLSEN EXPRESS COLABORA CON EL PRIMER EVENTO DE ELECTROMOVILIDAD URBANA EN CANARIAS

29/03/2019

La naviera respalda el primer Evento Regional de Electromovilidad Urbana de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como patrocinador oficial, y colabora transportando las jornadas entre Islas.

Fred. Olsen Express ha mostrado su apoyo como patrocinador oficial al Primer Evento de Electromovilidad Urbana de Canarias, organizado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la propia ULPGC y la Universidad de La Laguna (ULL). Las jornadas ha recorrido diversas localidades en Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria, con el objetivo de concienciar en materias de sostenibilidad energética y promover el uso de energías más limpias en la movilidad urbana.

 

El evento ha contado con diversas jornadas divulgativas, así como con exposiciones de vehículos eléctricos como coches, bicicletas y patinetes. Entre los vehículos eléctricos, destacó también la presencia del generador energético inteligente Smart Flower, cuyas placas fotovoltaicas se adaptan a la posición del sol, y que ha servido de fuente de alimentación eléctrica en los eventos.

 

El proyecto ha sido apoyado por la naviera en su compromiso de promover actividades locales relacionadas con el medio ambiente y se suma a otras iniciativas en áreas de sostenibilidad en las que la empresa está trabajando actualmente. Marina González Jansá, Jefa de marketing en la naviera, ha informado que “En Fred. Olsen Express queremos apoyar proyectos locales y tenemos claro que el desarrollo de nuestra actividad pasa por ser cada vez más sostenibles, por lo que aliarnos con otras entidades que trabajan en esta línea nos ayuda a aprender, concienciar y unir fuerzas”.

 

Fred. Olsen Express en su plan de acción para reducir su impacto medioambiental ha llevado a cabo medidas pioneras como la supresión de las tarjetas de embarque durante el acceso de los pasajeros a sus barcos, el diseño eficiente de rutas uniendo por mar las distancias más cortas, o el uso de combustibles y motores que cumplen las normativas internacionales más exigentes para minimizar las emisiones de sus barcos. Además, recientemente, la naviera ha registrado públicamente su huella de carbono, como medida para reducir su impacto medioambiental y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

 

Más información sobre Primer Evento de Electromovilidad Urbana en Canarias:

https://www.facebook.com/Electromovilidad-Canarias-386206205557110/
 

#FredOlsenExpress                     

#TuMejorCompañía